lunes, agosto 12, 2019

WhatsApp tendrá publicidad a partir del año próximo

Ya es oficial (y ya puedes ir instalando Telegram)

WhatsApp tendrá publicidad

Según se oficializó desde la empresa estadounidense, WhatsApp tendrá publicidad a partir del año próximo. Además, el servicio de mensajería reveló también que estos anuncios se publicarán mediante los estados de sus usuarios. Y la La aparición de publicidad en WhatsApp ya tiene fecha: 2020. Así que, ya sabes, en cuestión de meses terminarás detestando a la marca más popular en términos de mensajería instantánea. Veamos los detalles.

 

La app de WhatsApp tendrá publicidad desde 2020

 

La posibilidad de que la app de WhatsApp tenga publicidad se venía rumoreando desde hace ya un buen tiempo. Aún sin saber bien cómo sería, no tardó en generar malestar en la gente. De hecho, no fueron pocas las personas que se pasaron a otros servicios, como Telegram. Ahora es oficial: WhatsApp tendrá publicidad desde 2020.

 

En su cuenta oficial de Twitter, Olivier Ponteville, responsable de una agencia alemana encargada los anuncios de Facebook, reveló dónde y cuándo aparecería la publicidad.

Esta aparecerá dentro de la aplicación, más específicamente, a través de los estados. Mientras tanto, un empleado de Facebook confirmó la noticia en una conferencia organizada de la compañía en Róterdam, Países Bajos.

 

 

 

Ponteville detalló que la publicidad aparecerá en los estados de los usuarios, donde se pueden compartir fotos, videos, GIFs o textos que desaparecen a las 24 horas. Lo mismo que ocurre con las historias de Instagram.

 

Será a través de videos o de fotos. Estas tendrán un enlace con el que sus usuarios, deslizando el dedo sobre la pantalla, serán redireccionados a la página de la compañía que pagó el anuncio. Asimismo, esta no será la única forma con la que la empresa espera obtener ingresos. Quienes utilicen WhatsApp Business, también recibirán publicidad.

 

 

Si tienes una empresa y quieres vender productos por WhatsApp, ahora podrás hacerlo a través de Facebook. Los catálogos de producto de WhatsApp serán integrados directamente en el administrador de anuncios de Facebook. Cabe mencionar que, en India, Facebook ya está probando un sistema de pagos móviles integrado en WhatsApp.