lunes, agosto 12, 2019

Walmart quitará propaganda de videojuegos violentos… pero seguirá vendiendo armas

Walmart quitará propaganda de videojuegos violentos… pero seguirá vendiendo armas

Tras los recientes tiroteos masivos en Estados Unidos, la empresa Walmart anunció que quitará la propaganda de videojuegos violentos… pero que, increíblemente, seguirá vendiendo armas en sus locales. Para el presidente, Donald Trump, los videojuegos «aumentan la cultura de la violencia» en su país y propician esta clase de tragedias. Esto, sin embargo, ya ha sido desmentido por centenares de estudios científicos. Veamos algunos detalles.

 

Walmart retirará videojuegos violentos de su propaganda, peo seguirá vendiendo armas

 

Este viernes, la popular empresa minorista estadounidense anunció que quitará de sus locales la publicidad de videojuegos violentos. Ello debido a que, según el presidente de ese país, Donald Trump, fomenta la cultura de la violencia y propicia los tiroteos masivos como los tres que, en menos de 24 horas, ocurrieron en Estados Unidos la semana pasada.

 

Asimismo, desde la comunidad científica ya se ha revelado que esto no es cierto. De hecho, existe amplia evidencia de que en realidad sucede lo contrario: ayudan a prevenir la violencia. Aunque nada al respecto dice el mandatario. Como tampoco lo hace en cuanto a los efectos que sí puede implicar el discurso de odio de un líder de Estado, las amenazas bélicas a otros países o el constante ataque a los pueblos en situación de vulnerabilidad, por supuesto.

 

 

Walmart quitará propaganda de videojuegos violentos… pero seguirá vendiendo armas

 

Al parecer, tampoco preocupa tanto a Walmart, una de las compañías que más armas venden a nivel mundial, que prefiere seguir con el lucrativo negocio de vender armas. Según trascendió a la prensa, a todas las tiendas dentro de EE. UU. se les envió un memorando que solicitaba una «acción inmediata» para eliminar las promociones y exhibiciones que «contienen temas violentos o comportamientos agresivos». En este sentido, Tara House, portavoz de la compañía, refirió a través de un comunicado oficial:

 

«Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada. Y no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos».

 

 

No obstante, la empresa confirmó que seguirán vendiendo armas de fuego. Además, tampoco habrá cambios en cuanto a los muy flexibles controles que desarrollan. Cabe destacar que en varios estados ni siquiera es necesario tener una licencia de portación de armas para comprar una. Y ello se extiende incluso a rifles semiautomáticos.

 

De acuerdo a las cifras oficiales, actualmente, Brasil y Estados Unidos son los dos países con más muertes por armas de fuego en el mundo, siendo también los dos con las leyes más flexibles en cuanto a porte y tenencia. En efecto, también son los países que registran mayor cantidad de tiroteos en escuelas y centros de estudios. Y, en ambos casos, el discurso de odio contra las minorías y la justificación del uso de la violencia son habituales desde sus respectivos gobiernos.

 

Deja un comentario

10 + diez =