martes, marzo 19, 2019

Ventajas del e-Marketplace para una empresa

empresas-ecommerce-e-marketplaceEmpresas de e-Marketplace y ecommerce

Las ventajas del e-Marketplace para una empresa son realmente sustanciales, sin lugar a dudas. Quizá por ello las empresas de e-Marketplace cada vez se vuelven más populares, presentando casos de éxito realmente sorprendentes. De hecho, tanto es así que hoy la quinta empresa más valiosa del mundo es una empresa de e-Marketplace: Amazon.

 

Como quizá recuerdes, así lo vimos en nuestro artículo «Las 10 empresas más exitosas de 2018». Allí, Amazon figura con un valor de $ 70 900 millones de dólares y un ingreso anual de $ 169 300 millones.

 

Es que las empresas de e-Marketplace son un inmenso negocio e incluso tienen una proyección aún más sorprendente a futuro. Por estas razones, hoy queremos invitarte a conocer algunas de las grandes ventajas de los e-Marketplaces para las empresas.

 

 

Ventajas de un e-Marketplace para una empresa

 

A grandes rasgos, conozcamos las mayores ventajas de los mercados electrónicos, como también se suele referir a los e-marketplaces:

 

Puedes alcanzar millones de clientes

 

En nuestros días, los sitios web de e-marketplace ya son muy populares y han adquirido una gran base de clientes. De este modo, una empresa de e-marketplace tiene la posibilidad de alcanzar a millones de clientes. Es como tener acceso a un mercado global con una base de datos segura y multitudinaria. Además, es como abrir las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

 

Confianza inmediata en la marca

 

En grandes sitios de e-Marketplace, como Amazon, eBay o MercadoLibre, la clientela ya tiene mucha confianza en la marca. Como consecuencia, no hay que dedicar mayores esfuerzos en la construcción de una identidad de marca. Basta con subir el primer producto y atender correctamente las ventas para sostener esa confianza y listo.

 

No es necesario invertir en infraestructura o en un sitio web

 

Otra de las grandes ventajas de las empresas de e-Marketplace. Por un lado, no se necesita invertir en infraestructura pues el negocio está en la web, es virtual. Por otro, tampoco hay que hacerlo en un sitio, pues el propio servicio de e-Marketplace lo ofrece.

 

Empresas-emarketplaces-ecommerce-mercado-electronico

 

 

No hay que preocuparse por inventarios

 

Es que la gran mayoría de e-Marketplaces, como Amazon Prime, manejan el inventario de productos en su propio almacén. Esta es otra gran ventaja de reducir el presupuesto de gestión de inventario y almacén.

 

Ni por la gestión de pagos

 

Otra excelente ventaja es que no hay que preocuparse mucho por la gestión de pagos. En un e-Marketplace, la clientela suele pagar directamente al e-Marketplace y este luego paga a la empresa. Así se ahorran los costes bancarios.

 

Se logra una sinergia muy enriquecedora

 

Como consecuencia de la virtualización del negocio y su traducción en datos a la red, los algoritmos permiten geniales sinergias. Así, por ejemplo, una empresa de jardinería logrará ampliar más su mercado figurando en categorías específicas de jardinería. De este modo, en lugar de competir, entra en diálogo con el trabajo de otras empresas del mismo sector. En conjunto, se potencia la marca, se fortalece la identidad y se logra una sinergia realmente interesante.

 

 

No hay que preocuparse del SEO o el posicionamiento

 

Toda empresa debe tener presencia digital, es necesario para crecer y permanecer en un mercado, de eso no hay dudas. Y, en este sentido, uno de los más grandes retos es lograr posicionar, un sinónimo de la visibilidad. ¿De qué sirve el sitio de una empresa si no es visto, si no tiene visitas? De nada.

 

Allí es donde las empresas deben invertir en el desarrollo del SEO, la optimización de contenidos y demás herramientas que permitan hacer visible a su sitio. Esto, lógicamente, es indispensable para un sitio de e-Marketplace, que debe tener visitas y posicionar alto para poder desarrollarse. Por esta razón es tan interesante emprender en un e-Marketplace, pues el propio sitio ya invirtió fuertemente en el SEO y el posicionamiento, haciendo que los productos de cualquier empresa sean visibles.

 

En resumidas, las ventajas del e-Marketplace para una empresa incluyen el bajo nivel de riesgo general que ofrecen estos emprendimientos, la reducción de costos y un elevado desarrollo publicitario, pero además, todo esto permite ahorrar tiempo y energía que, a su vez, puede enfocarse en el desarrollo de nuevas estrategias para hacer seguir creciendo el negocio. Realmente interesante, ¿no te parece?