lunes, agosto 12, 2019

Usuarios de Uber podrán «mutear» a conductores

Parece una ficción distópica, pero es real...

Uber mutear

Una nueva herramienta en la app de la empresa Uber permitirá a usuarios «mutear» a conductores. Aparentemente, la nueva medida se da en respuesta al debate sobre si es necesaria o no una conversación cuando se solicita el servicio. Básicamente, la medida está alistándose para la clientela premium de Uber, quienes ahora podrán presionar un botón para pedirle a quien conduzca que mejor se mantenga en silencio.

 

Uber Black permitirá «mutear» a conductores

 

Obviamente, este escenario, salido de una ficción distópica, comenzará a funcionar en Estados unidos. Será parte del servicio premium Uber Black y permitirá decirles a sus conductores que se callen con presionar un botón. La nueva función de «modo silencioso» fue anunciada este miércoles, junto con otras nuevas herramientas de la aplicación. Todas disponibles solo para usuarios de Uber Black. Si un pasajero no está de humor para chatear, al hacer clic en esta opción, en la aplicación se le notificará al conductor que no hable.

 

 

Entre estas herramientas está la opción de establecer una temperatura preferida o solicitar ayuda con el equipaje. Además, de ser necesario, también se puede pedir un tiempo adicional para llegar al automóvil.

 

Uber Black es un servicio de lujo dentro de la empresa e incluye la flota de automóviles más sofisticados. Además de todo, como si tanto clasismo no fuese suficiente, solo los conductores con más alta calificación pueden manejar.