viernes, mayo 24, 2019

Tras catástrofe en Etiopía, acciones de Boeing en Wall Street se desmoronan

Se trata de la mayor caída desde en las acciones de Wall Street desde el 9/11.

Avión Boeing

 

La tragedia del Boeing 737, operado por Ethiopian Airlines, hizo que las acciones de Boeing en Wall Street se desmoronaran. La multinacional estadounidense, la fabricante de aviones más grande del mundo, registró una caída del 12 %.

 

Acciones de Boeing en Wall Street se desmoronan tras tragedia en Etiopía

 

Tras la brutal tragedia, la empresa norteamericana enfrenta la peor caída de sus acciones desde 2001. Y así era de suponerse: el accidente provocó la muerte de 157 personas. En la apertura de este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, sus acciones cayeron un 12 %.

 

Esta baja se traduce en la pérdida de 28 100 millones de dólares en el valor de la empresa y un significativo daño a su imagen. A su vez, la tragedia ha provocado un descenso de 337 puntos en el promedio industrial Dow Jones.

 

 

El accidente, que provocó el deceso de 157 personas, fue protagonizado por el último modelo de avión de Boeing. El hecho en sí ocurrió el domingo, poco después del despegue en Addis Abeba, capital etíope. Además, se trató del segundo accidente con consecuencias fatales que afectó al modelo de aeronave en menos de cinco meses.

 

En este sentido, el otro accidente del 737 MAX 8 de Boeing ocurrió el 29 de octubre de 2018. Durante tal instancia, un avión de propiedad de Indonesian Lion Air se estrelló en el mar de Java. Pasajeros y tripulantes perdieron la vida, sumando un total de 189 muertes. 346 muertes en menos de 5 meses, sin dudas, explican la compleja situación de la empresa estadounidense.

 

 

La peor caída en las acciones de Wall Street desde el 9/11

 

Las operaciones de la empresa marcaron la peor venta de acciones de Boeing en Wall Street desde el 17 de septiembre de 2001, en los días que le siguieron a los ataques del 9/11. Las acciones lograron recuperarse y empezaron a negociarse a $ 390.18 a las 14:20 GMT, aún marcando una caída significativa de casi el 8 %.

La última caída de las acciones eliminó más de $ 28 mil millones de dólares del valor de mercado de Boeing, lo que provocó que el Promedio Industrial Dow Jones bajara 140 puntos durante las primeras operaciones en Nueva York.