viernes, mayo 24, 2019

Tesla pierde a otro alto ejecutivo: su vicepresidente de finanzas y operaciones

Elon-Musk-TeslaElon Musk - Tesla

Tesla pierde otro alto ejecutivo este año, un nuevo golpe para la compañía del físico y magnate Elon Musk. Esta vez se trata de Justin McAnear, nada menos que el vicepresidente mundial de finanzas y operaciones de Tesla Motors.

 

Renunció J. McAnear, vicepresidente de finanzas y operaciones de Tesla

 

La alta tasa de rotación de ejecutivos que ha experimentado Tesla este año tiene un nuevo protagonista: Justin McAnear. Al unísono, las preocupaciones parecen seguir aumentando, pues la renuncia de un vicepresidente de finanzas y operaciones no resulta alentador.

 

Así lo comunicó esta mañana el prestigioso sitio Bloomberg y varios medios lo confirmaron instantáneamente, resonando en el mundo empresarial. Supervisado por Deepak Ahuja, el director financiero, McAnear es de los ejecutivos de más alto rango en el departamento. No obstante, según se ha informado, Justin McAnear se irá de Tesla el próximo 7 de octubre.

 

Según su perfil en LinkedIn, McAnear habría llegado a Tesla desde Apple, la empresa más exitosa del mundo. Sin embargo, las cosas no pintan tan bien en los dominios del señor Elon Musk, especialmente en el área financiera. Es que, como sabemos, este año ha atravesado un éxodo preocupante entre altos ejecutivos. Dave Morton, titular de contabilidad, oficializó su renuncia la semana pasada sin siquiera cumplir un mes en la empresa). Además, su antecesor se fue en marzo. Tal como Susan Repo, tesorera corporativa y vicepresidenta de finanzas de Tesla Motors.

 

Las declaraciones de Justin McAnear sobre Tesla Motors

 

En CNBC se publicó una declaración de Justin McAnear en la que el exdirectivo explicó que cambia empresa. Más específicamente, transcribimos:

 

«Hace algunas semanas anuncié a mi equipo que me iría de Tesla porque tuve la oportunidad de asumir el puesto de CFO en otra empresa. Realmente me encantó mi tiempo en Tesla y siento un gran respeto por mis colegas y el equipo trabajo que hacen. Sin embargo, esta era simplemente una oportunidad que no podía dejar pasar. Cualquier otra especulación sobre por qué me fui, es simplemente inexacta. He estado trabajando con el equipo para asegurar una transición sin problemas antes de mi último día, el 7 de octubre, y varios miembros del equipo están interviniendo para ocupar mi puesto».

 

Finalmente, resta recordar que la renuncia de McAnear se produce en un pésimo momento para la empresa. Actualmente, Tesla y su fundador y consejero delegado se encuentran envueltos en diversas polémicas. Problemas de producción y de imagen, desde las luchas en Twitter a la marihuana en la radio, son algunos ejemplos.

 

Asimismo, debemos decir que Tesla Motors es una empresa comprometida que ha demostrado concentrar sus esfuerzos en el bienestar humano. El cuidado del medioambiente, los viajes espaciales y el desarrollo científico por el que Tesla apuesta no debe detenerse.