lunes, agosto 12, 2019

Superó a Avatar: Avengers: Endgame es la película más exitosa de la historia

Y, sin embargo, este récord ya podría estar en peligro...

Superó a Avatar: Avengers: Endgame es la película más exitosa de la historia

Costó, pero superó a Avatar: Avengers: Endgame es la película más exitosa de la historia, rompiendo el récord de taquilla. Superando los 2790 millones de dólares, ninguna otra producción de este tipo ha logrado hacer tanto dinero. Veamos algunos detalles y repasemos algunas cifras interesantes.

 

Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia

 

Tras cuatro meses y reestrenos por cada rincón del planeta, la película de superhéroes finalmente logró vencer a la historia poscolonialista del futuro Avatar. Ahora, Avengers: Endgame es la película más taquillera en toda la historia del cine. Como resultado, el film de las empresas estadounidenses Disney y Marvel recaudó 2790 millones de dólares en ganancias.

 

Durante la noche de este sábado, desde Marvel se comunicó que este éxito en taquilla «superará a Avatar» en la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos este domingo, en su fin de semana de estreno número 13. Como lo vimos en nuestro artículo «Estos son todos los récords que Avengers: Endgame ha destrozado y cuánto ha recaudado», este inmenso proyecto empresarial en el que se empezó a trabajar hace casi 20 años, estaba a punto de superar a Avatar hace no más que algunas semanas.

 

 

Sin embargo, hoy, después de un multimillonario y espectacular estreno, reestrenos con escenas inéditas e incluso promociones especiales para llevar a la gente de vuelta al cine, ningún otro producto en la historia de la industria del entretenimiento cinematográfico ha logrado tanto éxito. A nivel global, la recaudación es de 2790 millones, mientras el Avatar de James Cameron quedó en los 2789, 7.

 

El récord fue anunciado más precisamente por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Fue durante la Comic-Con en Estados Unidos, donde la compañía también contó sus planes para el futuro, ya con los Avengers en el pasado.

 

 

¿Un récord que ya está en peligro?

 

 

En Twitter, los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), dijeron: «A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias».

 

Asimismo, el récord mundial de Avengers ya bien podría estar en riesgo. Es que, según James Cameron ha anunciado, está en marcha un proyecto de cuatro secuelas de Avatar. Y, según ha trascendido, es probable que antes de lanzar la primera de estas, se reestrene la original. Así, Avatar podría volver a lo más alto.

 

Deja un comentario

15 + 14 =