viernes, mayo 24, 2019

Las 10 sociedades anónimas más exitosas del mundo

empresas-sociedad-anonima-economia

Las sociedades anónimas más exitosas del mundo presentan cifras verdaderamente sorprendentes. En conjunto, representan $ 39 100 billones de dólares en ventas, $ 3200 billones en ganancias, $ 189 000 billones en activos y más de 56 800 billones en valor de mercado mundial. Además, cada año han aumentado sus cifras en dos dígitos y sus ganancias subieron al menos un asombroso 28 %.

 

Como vimos en nuestro reciente artículo sobre las sociedades anónimas, son de los tipos de empresas más comunes que existen. Es que, más allá de la simpleza y los beneficios que ofrece, como acabamos de ver, las cifras resultantes son impactantes. ¿Pero cuáles son las sociedades anónimas más grandes y exitosas del mundo? En la decimosexta publicación de la Forbes Global 2000, la prestigiosa revista incluyó las compañías de S. A. con cotización en bolsa en 60 países como mínimo.

 

A continuación te invitamos a conocer las 10 sociedades anónimas más exitosas del mundo. Eso sí, como de costumbre, quizá quieras repasar algunos conceptos antes de empezar:

 

 

10 – Ping An Insurance Group (China) – Activos: USD 647 700 millones

 

Ping An Insurance (Group) Co. de China Ltd. se dedica a la provisión de productos y servicios financieros. Esta compañía se dedica principalmente al negocio de seguros, banca e inversión, incluyendo inversión en empresas financieras y de seguros. Esta compañía opera a través de segmentos de seguros de vida, propiedad y accidentes, banca, valores y corporativos. Su capitalización de mercado es de USD 181 400 millones  y sus ventas superan los USD 141 600 millones.

 

9 – Bank of China Ltd. (China) – Activos: USD 3204.2 miles de millones

 

Bank of China Ltd. es una sociedad anónima dedicada a la provisión de servicios bancarios y servicios financieros relacionados. Esta categoría incluye ejemplos como la banca comercial y de inversiones y servicios de seguros e inversiones. La compañía opera su negocio a través de segmentos de banca corporativa, banca personal, operaciones de tesorería, banca de inversión y seguros, entre otros. Tiene una capitalización de mercado de USD 158 600 millones y sus ventas son de USD 118 200 millones.

 

8 – Apple, Inc. (EE. UU.) – Activos: USD 367 500 millones

 

Actualmente, Apple es la empresa más valiosa del mundo. Como es sabido, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de diversos softwares y hardwares, entre otros dispositivos. La capitalización de mercado de Apple es de USD 926 900 millones y de USD 247 500 millones en ventas. Sin dudas, es cuestión de tiempo para que escale entre las sociedades anónimas más exitosas del mundo.

 

 

7 – Wells Fargo & Co. (EE. UU.) – Activos: USD 1915.4 miles de millones

 

Wells Fargo es un holding bancario que dedicado a la provisión de servicios bancarios, seguros, inversiones, hipotecas y finanzas comerciales. En cuanto a su capitalización de mercado, alcanza los USD 265 300 millones de dólares. Finalmente, sus ventas superan los USD 102 100 millones USD.

 

6 – Bank of America (EE. UU.) – Activos: USD 2328.5 miles de millones

 

Bank of America Corp. también es un holding bancario y financiero, dedicado a la prestación de servicios financieros bancarios y no bancarios. Posee una capitalización de mercado de USD 313 500 millones de dólares y sus ventas son de USD 103 000 millones.

 

Empresarios-mas-ricos-del-mundo
.

 

5 – Agricultural Bank of China (China) – Activos: USD 3439.3 miles de millones

 

Agricultural Bank of China, el Banco Agrícola Chino, se dedica a la provisión de servicios comerciales y financieros internacionales de banca comercial. Su segmento de banca corporativa proporciona productos y servicios financieros a corporaciones, agencias gubernamentales e instituciones financieras. Actualmente, su capitalización de mercado es de USD 184 100 millones y sus ventas de USD 129 300 millones.

 

4 – Berkshire Hathaway (EE. UU.) – Activos: USD 702 700 millones

 

Berkshire Hathaway, Inc. se dedica a la provisión de seguros y reaseguros de bienes y accidentes, servicios públicos y energía, transporte ferroviario de mercancías, finanzas, manufactura, venta minorista y servicios. En la actualidad, alcanza los USD 491 900 millones en capitalización de mercado y USD 235 200 millones en ventas.

 

 

3 – JPMorgan Chase & Co. (EE. UU.) – Activos: USD 2609.8 miles de millones

 

JPMorgan Chase & Co. es una sociedad financiera de cartera, que proporciona servicios de banca financiera y de inversión. Cuenta con una capitalización de mercado de USD 387 700 millones y sus ventas son de USD 118 200 millones.

 

2 – China Construction Bank (China) – Activos: USD 3631.6 miles de millones

 

China Construction Bank Corp. se dedica a la prestación de servicios financieros y bancarios. Opera a través de segmentos de banca corporativa, banca personal, negocios de tesorería, entre otros. Tiene una capitalización de mercado de USD 261 200 millones y sus ventas son de USD 143 200 millones.

 

1 – ICBC (China) – Activos: USD 4210.9 miles de millones

Y llegamos al primer lugar entre las sociedades anónimas más exitosas que existen. Industrial & Commercial Bank of China Ltd. se dedica a la prestación de servicios bancarios y financieros comerciales. Opera a través de segmentos de negocios de banca corporativa, banca personal y operaciones de tesorería, entre otros. Actualmente, cuenta con una capitalización de mercado de USD 311 000 millones y sus ventas son de USD 165 300 millones.

 

Las 10 sociedades anónimas más exitosas del mundo

Estas son las 10 sociedades anónimas más exitosas del mundo y, como podemos ver, manejan cifras verdaderamente inmensas. Además, son chinas o estadounidenses, los dos mercados que dominan la economía del mundo. ¿Qué opinas?