lunes, agosto 26, 2019

Robyn Denholm es la nueva CEO de Tesla, tomando las riendas que perdió Elon Musk

La nueva CEO de Tesla es una de las dos mujeres que conforman la directiva y tomará las riendas de inmediato.

Robyn-Denholm-Elon-Musk-CEO-Tesla

Tesla ha elegido a la renombrada economista Robyn M. Denholm como nueva presidenta de su junta directiva. De este modo, reemplazará al multimillonario fundador de la mayor empresa fabricante de automóviles eléctricos, el señor Elon Musk.

 

Quién es Robyn Denholm, la nueva CEO de Tesla

 

Planeta-Empresarial-Robyn-Denholm-Tesla-CEO
Robyn Denholm / CEBIT AUSTRALIA / Vía: Flickr

 

Robyn Denholm es una de las dos directoras de la junta directiva de nueve integrantes y, según se anunció desde Tesla, asumirá su nuevo cargo de forma inmediata. Así, ocupará el cargo de tiempo completo una vez haya dejado su actual puesto como directora financiera y jefa de estrategia de Telstra Corporation Limited, la más importante compañía de telecomunicaciones de toda Australia, tras los seis meses de su período de notificación.

 

La economista australiana tiene 55 años de edad y 4 de experiencia como directora. Desde enero de 2017, Denholm fue directora de operaciones (COO) de Telstra. Además, también ha trabajado en Juniper Networks, Inc., fabricante de equipos de red (Juniper), primero como Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera y luego como Vicepresidenta Ejecutiva, Presidenta y Directora de Finanzas y Operaciones. Asimismo, antes de unirse a Juniper, Denholm también se desempeñó en múltiples puestos ejecutivos en Sun Microsystems, Inc. entre enero de 1996 y agosto de 2007.

 

 

Por otra parte, la economista se desempeñó en Toyota Motor Corporation de Australia durante otros siete años y en Arthur Andersen & Company durante cinco años más, en diversas tareas financieras, entre abril de 2016 y abril de 2017.

 

Finalmente, Denholm también fue directora de ABB Ltd., integra el Instituto de Contadores Públicos de Australia y tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Sydney y una maestría en comercio de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Sin lugar a dudas, un currículum inmejorable para tomar las riendas de Tesla con suma propiedad.

 

 

Las polémicas en torno a Musk y los nuevos desafíos para Denholm

 

Elon-Musk-Tesla

Como es sabido, Tesla ha atravesado una serie de controversias y dificultades en el último período que han opacado su espectacular naturaleza, seriamente comprometida con el avance tecnológico, la innovación y especialmente el cuidado del medioambiente. Y en gran medida, todas estas cosas, han implicado a Musk. Para bien y para mal.

 

A fines de septiembre, Elon Musk (que hasta la asunción de Denholm seguirá siendo el CEO y también es el mayor inversor de Tesla), acordó retirarse como presidente durante tres años y pagar una multa en un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de propiedad de EE. UU.. El regulador financiero acusó a Musk de fraude e inversionistas engañosos, multándole a él y a la compañía con $ 20 millones de dólares a cada uno. Todo el drama, como si fuera poco, nació de un tuit del multimillonario sudafricano.

 

 

Y como también se podrá recordar, Musk se vio igualmente envuelto en algunos otros escándalos. Fue demandado por un buzo británico al que tildó de «pedo» después de que ambos tuvieron una discusión sobre cómo salvar a un grupo de niñas y niños atrapados en una cueva tailandesa. Mientras que generó controversia entre la comunidad conservadora tras fumar un cigarrillo de cannabis en un programa de radio en directo.

 

No obstante, pese a los escándalos, Tesla obtuvo una ganancia de $ 312 millones de dólares en el tercer trimestre, muy por encima de los pronósticos de Wall Street, con ingresos de $ 6,8 mil millones. Además, tal como se reporta en The Guardian y según el analista de la industria Edmunds, el Tesla Model 3, de precio medio, fue el quinto automóvil de pasajeros más vendido en Estados Unidos.

 

Apartado Musk de la directiva, en Tesla no hay dudas sobre la desbordante capacidad de Denholm para el puesto. Y, en este sentido, Musk ha señalado:

 

«Robyn tiene una amplia experiencia en las industrias de tecnología y automotriz, y en los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable. Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible».

 

La propia Robyn Denholm, a su vez, señaló:

 

«Creo en esta compañía, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor para los accionistas a largo plazo».

 

De este modo, Robyn Denholm se ha convertido en la nueva directora de Tesla, tomando las riendas que perdió Elon Musk. ¿Qué opinas sobre este cambio? ¿Cómo ves a la innovadora empresa de los automóviles eléctricos a futuro?