martes, junio 11, 2019

Qué comer para estar saludable en el trabajo

¿Sientes que podrías alimentarte mejor en el trabajo? Llegó el momento y te damos una mano.

Que-comer-para-estar-saludable-en-el-trabajo

Qué comer para estar saludable en el trabajo… Una pregunta que, como tanta gente, seguro también te has hecho. Estar tantas horas en la oficina, en la calle o en cualquier otro lugar de trabajo no es fácil. Especialmente cuando se trata de mantenerse fuerte y saludable con la alimentación.

 

Se nos acumulan las tareas, no queremos perder tiempo y tampoco queremos gastar demasiado… y así terminamos comiendo cualquier cosa. Pero esto no tiene que ser así. Con un poco de ingenio e inteligencia, podemos hacerlo bien.

 

Con esta idea, estuvimos consultando diversas fuentes, recorriendo sitios de especialistas en nutrición, ministerios de salud y testimonios de profesionales de la alimentación para escoger las mejores opciones. Ahora queremos contarte qué comer para estar saludable en el trabajo y no caer en el café y la chatarra.

 

Nueces y queso

 

Un puñado de nueces y queso es un excelente bocadillo saludable para el trabajo. Una de las razones que hacen tan difícil alimentarse bien en el trabajo es el cansancio que nos traen las comidas pesadas. Pero esta opción, baja en carbohidratos y alta en proteínas, nos permitirá llegar sin tanto apetito ni sueño al almuerzo. Además, las saludables grasas de las nueces nos dan una dosis extra de nutrientes.

 

 

Frutas

 

Es la más obvia pero también la más elemental. Comer frutas es sumamente importante y solo tiene beneficios. Si conseguiste empleo, ya eres lo suficientemente grande como para dejar de lado las tonterías: aprovecha las tantas maravillas de las frutas. Tomarse un pequeño descanso, salir a tomar aire y comer una manzana, banana o cualquier otra fruta, te cambiará la jornada y te permitirá llegar a las 8 horas con mucha más energía.

 

 

Que-comer-para-estar-saludable-en-el-trabajo-1

 

Yogurt

 

Saludable, nutritivo, fresco, aromático y cuantos más geniales adjetivos se te ocurran. De hecho, incluso lo podemos combinar con frutas y frutos secos bajos en carbohidratos. Es una buena inyección de proteínas, muy sana y fácil de consumir.

 

 

Pequeñas ensaladas

 

Con las ensaladas ocurre lo mismo que con las frutas. Como decíamos, es una total obviedad que la gente pasa por alto, pero las verduras son absoluto beneficio. Especialmente para cuando se trata de dilucidar qué comer para estar saludable en el trabajo. Cualquiera sabe preparar una ensalada, simplemente colocamos las verduras que más nos gustan, crudas o cocidas, en un tupper y listo. Una de las mejores opciones para alimentarse bien en el trabajo.

 

 

Galletas de arroz con mermeladas

 

Dependiendo de la marca —claro está—, las galletas de arroz son muy saludables, solo hay que prestar atención a los ingredientes y, preferentemente, evitar las que tienen sal. Además, el arroz es una gran fuente de energía y aunque flaquea en sabor, son geniales con mermeladas. Del mismo modo, preferentemente sin azúcar agregada o light.