jueves, julio 11, 2019

Putin: ataque a Huawei solo busca frenar desarrollo de China compitiendo con EE. UU.

Putin: ataque a Huawei solo busca frenar desarrollo de China compitiendo con EE. UU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que ataque a Huawei solo busca frenar desarrollo de China compitiendo con EE. UU. Durante su «Línea directa», el máximo mandatario oriental también abordó cuestiones como las restricciones comerciales europeas y estadounidenses contra Rusia, haciendo hincapié en que ambas partes sufrieron pérdidas como consecuencia de tales medidas. Veamos algunos detalles.

 

Putin critica ataques a Huawei, que «buscan frenar desarrollo de China»

 

 

El pasado jueves, durante el célebre espacio «Línea directa», donde el presidente de Rusia dialoga con su población en directo, contestando diversas preguntas durante horas, Vladimir Putin dijo que el constante ataque a Huawei solo busca frenar el desarrollo de China compitiendo con EE. UU. Según reporta Russia Today, recibió más de 1 millón y medio de preguntas y estuvo más de cuatro horas contestando.

 

 

Aunque, lógicamente, no llegó a contestarlas todas una en particular le consultó sobre la situación de la guerra comercial. Más precisamente, a Putin se le preguntó a qué se deben, para él, las sanciones que la administración de Donald Trump ha impuesto al gigante de Oriente y que ha dado lugar a una elevada tensión comercial. En este sentido, el presidente ruso señaló:

 

«El ataque contra Huawei. ¿De dónde ha salido? ¿Cuál es su intención? Solo hay una razón para esto: contener el desarrollo de China, que se ha convertido en un competidor global de otra potencia global, Estados Unidos».

 

 

La Unión Europea, Estados Unidos y Japón también están sufriendo estos ataques

 

 

Conjuntamente, durante el evento, Putin también abordó las formas en las que las restricciones europeas y estadounidenses afectan a Rusia. Al respecto, señaló que ambas partes han sufrido pérdidas como consecuencia de tales medidas.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por el presidente, Rusia perdió unos 50 000 millones de dólares como resultado. Sin embargo, las pérdidas de la Unión Europea y EE. UU. representaron unos 240 000 y 17 000 millones de dólares, respectivamente.

 

 

Al mismo tiempo, Japón perdió 27 000 millones de dólares. «Esto [las sanciones] afecta al empleo en estos países, incluso en la UE. Están perdiendo nuestro mercado», sentenció el presidente de Rusia.

 

De momento, la conformación del bloque oriental, con las tres gigantes economías de Oriente (China, Rusia e India), Donald Trump parece estar cada vez más acorralado. En tanto, el Gobierno estadounidense parece apuntar ahora a Irán y haber perdido el interés en Venezuela. Mientras del FMI advierten que la situación está generando un brutal caos para lo que vendrá en la economía mundial, el panorama no es, hasta ahora, esperanzador.

 

Deja un comentario

8 + siete =