lunes, agosto 12, 2019

Pese a sanciones de EE. UU., Huawei sigue creciendo en todo el mundo

Pese a sanciones de EE. UU., Huawei sigue creciendo en todo el mundo

Pese a sanciones de EE. UU., Huawei sigue creciendo en todo el mundo y solo en el país de Trump, sus ventas se han disparado en un 23 %. Este jueves, mientras que el final de la guerra comercial parecía más cerca que nunca, el presidente estadounidense anunció nuevas sanciones para China, que aliada a Rusia e India, sigue demostrando que su industria no tiene tanto de qué preocuparse como la administración Trump procura presentar en los medios. Veamos algunos detalles.

 

Pese a sanciones de EE. UU., Huawei sigue creciendo

 

Los ingresos de Huawei durante el primer semestre de 2019 alcanzaron los 401 300 millones de yuanes. Es decir unos 58 310 millones de dólares. Y ello a pesar de las sanciones de Estados Unidos, en donde registra un aumento del 23,2 % respecto al mismo período del año pasado. 

 

Como recoge el medio Sputnik, este martes, en conferencia de prensa, el presidente de la junta directiva de la compañía, Liang Hua, anunció: «Los ingresos de la empresa en el primer semestre de 2019 crecieron en términos interanuales en 23,2 % ascendiendo a 401 300 millones de yuanes».

 

Pese a sanciones de EE. UU., Huawei sigue creciendo en todo el mundo

 

 

Adicionalmente, agregó que pese a las sanciones de EE. UU contra Huawei, el gigante de Oriente en telecomunicaciones sigue creciendo en sus negocios, que se han mantenido sólidos en la primera mitad de 2019 gracias a una eficaz gestión y el excelente comportamiento de todos los indicadores financieros, según un comunicado oficial

 

En cuanto a productos, soluciones y servicios para operadores, los ingresos por ventas de Huawei en el primer semestre de 2019 alcanzaron los 146 500 millones de yuanes. Esto equivale a unos 21 292 millones de dólares, con un crecimiento constante en la producción y el envío de equipos para redes inalámbricas, transmisión óptica, comunicaciones de datos, tecnología de la información y otros.

 

 

Algunas cifras más

 

Los productos, soluciones y servicios para empresas, incluyendo los de computación en la nube, inteligencia artificial y redes de campus, generaron unos ingresos a Huawei de 31 600 millones de yuanes (unos 4592 millones de dólares). Conjuntamente, la empresa china obtuvo 220 800 millones de yuanes (unos 32 087 de dólares) en ingresos por ventas de teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas, dispositivos portátiles y otros a consumidores finales en la primera mitad de 2019.

 

Las entregas de teléfonos inteligentes de Huawei, incluidos los dispositivos Honor, alcanzaron 118 millones de unidades y crecieron en términos interanuales un 24 %. De momento, los ataques de Estados Unidos a Huawei no parecen lograr el objetivo buscado por Trump.

 

Deja un comentario

dos + 20 =