lunes, agosto 26, 2019

«Para poder cambiar el mundo hay que trabajar 80 horas semanales», dice Elon Musk

«Nunca nadie ha cambiado el mundo con 40 horas de trabajo», señaló también el filántropo, innovador y destacado físico sudafricano.

Elon-Musk-Tesla

«Para poder cambiar el mundo hay que trabajar 80 horas semanales». Así lo señaló Elon Musk en su agitada cuenta de Twitter, donde afirmó que para realmente poder cambiar el mundo hay que trabajar entre 80 y hasta 100 horas por semana. Veamos qué hay detrás de sus comentarios.

 

Elon Musk y las 80 horas de trabajo semanales

 

 

Cuando un usuario de Twitter le consultó sobre la cantidad de horas que uno necesita trabajar cada semana para «cambiar el mundo», Musk le dijo que puede variar, pero entre 80 y hasta más de 100. Además, señaló que «hay lugares donde trabajar es más fácil, pero nadie cambió el mundo con 40 horas a la semana».

 

En otra oportunidad, en una entrevista con la bien conocida revista Recode que se publicó este noviembre, Musk también habló del tema. Allí aseguró que trabajó 120 horas por semana y que, en Tesla, todo el mundo trabajaba 100 horas semanales en algunos momentos de este año, ya que Tesla incrementó la producción de su Sedán Modelo 3 y que todas esas las largas horas eran necesarias para que Tesla sobreviviera: «No había otra manera de hacer esto».

 

En una reciente publicación de Business Insider se corroboró que el personal de Tesla se había  expresado sobre el tema. Allí señalaron que en la empresa se trabajan largas horas y no fueron pocos los comentarios que aseguraban que la cantidad era excesiva.

 

 

¿Y quién es Elon Musk?

 

Elon-Musk-Tesla-SpaceX-PayPal

 

Elon Musk, para las pocas personas que quizá aún no le conocen, es una de las figuras más destacadas de nuestra era y lo es por muchas y muy diversas razones. El físico y alto empresario sudafricano es un multimillonario magnate que vive en Estados Unidos y que, de un tiempo a esta parte, ha aparecido cada vez más en los medios debido a sus grandísimas empresas, su concepción del futuro y sus polémicas en las redes.

 

Pero mucho más allá de la figura mediática de los últimos meses, del ricachón de ojos claros que dice venir de África y que hay que trabajar más del doble de lo que lo hacemos ahora para salir adelante, haciendo a un lado las ironías, Elon Musk es un físico filántropo, un verdadero innovador y un genio creativo cuyos aportes, efectivamente, cambiarán el mundo y la mismísima concepción humana de la existencia en un futuro muy cercano.

 

 

Musk es el presidente y fundador de la Musk Foundation. Organización enfocada en esfuerzos filantrópicos por la educación científica, salud pediátrica, las energías limpias y el cuidado del medioambiente. Además, es el cofundador y principal inversor de algunas de las empresas más innovadoras e importantes de nuestros días: PayPal, Tesla Motors (Ex-Ceo), SpaceX (CEO), Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

 

Cada una de estas empresas hace aportes de elevadísima significación para la humanidad, la descentralización y el cuidado del medioambiente. Y, sin lugar a dudas, el más destacado de sus esfuerzos es el que realiza en SpaceX, la empresa de cohetes y naves espaciales de mayor proyección y que promete llevar a la humanidad a nuevos horizontes, es el futuro de la existencia humana.

 

Podemos estar de acuerdo o no con Musk, pero una cosa es segura: cuando habla, por más disparatado que suene, habla en serio.

 

¿Tú qué opinas sobre los dichos de Musk y sus 80 horas de trabajo?