lunes, agosto 12, 2019

¿Netflix tendrá publicidad en su plataforma?

Desde el equipo ejecutivo de la empresa norteameriana comunicaron la respuesta final.

Netflix tendrá publicidad

En redes sociales muchas personas están señalando que la empresa Netflix tendrá publicidad en su plataforma, ¿pero es esto cierto? No, no lo es. Desde la compañía emitieron un comunicado oficial para aclararlo. Veamos de qué se trata el asunto.

 

No, Netflix no tendrá publicidad en su plataforma

 

Durante los últimos días se extendieron los rumores de una presunta inclusión de publicidad en la plataforma de la empresa estadounidense Netflix, la más exitosa e importante en el mercado del entretenimiento vía streaming. Sin embargo, esto no es cierto, por lo que el equipo ejecutivo de la compañía tuvo que salir a aclarar los hechos.

 

Pese a la caída en las suscripciones, que se ubicaron en el segundo trimestre del año por debajo de lo esperado, desde Netflix comunicaron: «Cuando lean la especulación de que estamos yendo hacia la venta de publicidad, confíen en que esto es falso».

 

 

Conjuntamente, el equipo ejecutivo agregó: «Creemos que tendremos un negocio más valioso a largo plazo al no competir por los ingresos publicitarios y, en su lugar, concentrarnos totalmente en competir por la satisfacción del espectador». Además, el texto destaca que la ausencia de avisos es  una «parte profunda» de su «propuesta de marca».

 

En este sentido, Spencer Neumann, director de Finanzas de Netflix, aseguró que las proyecciones apuntan a mantener los márgenes de ganancias sin vender publicidad, incrementando la escala de la base de usuarios.

 

 

¿De dónde salió la especulación?

 

A fines de junio, analistas de Instinet aseguraron que la compañía podría recaudar más de 1000 millones de dólares en ganancias anuales a través de la publicidad, con una suscripción gratuita. Así podrían reducir la «necesidad de aumentar su deuda».

 

En ese sentido, Linda Yaccarino, jefa de ventas de publicidad de NBCUniversal, afirmó en junio pasado que un ingreso por publicidad le permitiría a Netflix reducir las pérdidas. Pese a todo, de momento, desde Netflix aseguran que no, no habrá publicidad en sus productos.

 

Deja un comentario

6 − cinco =