jueves, febrero 21, 2019

Netflix aumenta sus tarifas al máximo histórico y sus acciones crecen

La empresa líder en streaming aumentará los costos entre un 13 % y 18 % para los millones de cuentas en Latinoamérica y EE. UU.

Netflix / Vía: Facebook

Netflix sube los costos de suscripción en la región, una vez más, exceptuando México y Brasil. La última vez fue en 2017, ahora el plan más popular subirá USD 2. La empresa norteamericana asegura haber tomado esta medida para optimizar la calidad de sus contenidos, costear una mejor oferta y hacer frente a una incipiente demanda la clientela. La noticia ya elevó las acciones de la empresa en un 6 %.

 

El mayor aumento en la historia de Netflix

 

Netflix, con 12 años de historia, se ha convertido en una marca registrada del entretenimiento contemporáneo. Más allá de la inmadurez de los detractores que con pobres argumentos conservadores han intentado impulsar una crítica negativa, la verdadera crítica, instruida y realmente argumentativa, ha dado múltiples reconocimientos a sus producciones, evidenciadas en un hecho que le respalda: hoy es la empresa de streaming más importante del mundo.

 

Para seguir en esa posición, la empresa norteamericana está subiendo sus precios nuevamente. Solo la noticia, ya está elevando las acciones de la compañía por encima del

6 % este martes.

 

 

 

El plan básico (y el más popular) es el que tendrá el mayor aumento, al subir de USD 11 al a USD 13. Esta opción ofrece streaming de alta definición y hasta dos diferentes dispositivos conectados a Internet simultáneamente. Un dato no menor es que incluso con la tarifa más elevada, el plan sigue por debajo del servicio de streaming de HBO, que cobra USD 15 al mes.

 

Así, la suba en las tarifas constituyen un salto de entre el 13 % y el 18 %. De este modo, se da el mayor aumento en la compañía desde su lanzamiento y entrará en vigencia para los nuevos clientes. Sin embargo, las suscripciones existentes no deberán pagar el aumento de precio hasta dentro de 3 meses.

 

 

La clientela de América Latina, el Caribe, EE. UU. y algunos otros países de la región, son los que deberán pagar el aumento. No obstante, los principales mercados internacionales, que son México y Brasil, no se verán afectados.

 

Según se ha informado desde la empresa, el dinero extra se invertirá en programas y películas originales de más calidad. Además, financiará mejor la competencia con Amazon, Disney y Apple.