martes, junio 11, 2019

Monsanto deberá pagar más de USD 2000 millones a una pareja con cáncer

Más problemas para Bayer.

Monsanto cancer

En Estados Unidos, Monsanto deberá pagar más de USD 2000 millones a una pareja con cáncer. Se trata del más grande veredicto en cuanto a reclamos vinculados a esta enfermedad, y aún así, igualmente insuficiente. El jurado californiano ha responsabilizado a los creadores del herbicida Roundup por contraer el linfoma no Hodgkin. Veamos, a continuación, todos los detalles.

 

Monsanto deberá pagar más de 2 mil millones de dólares por provocar cáncer

 

Sin duda alguna, Monsanto se ha convertido en un fuertísimo dolor de cabeza para la empresa Bayer. Aunque, por supuesto, si tomas la decisión de comprar un productor de cáncer, no es para mucho menos. Actualmente, Monsanto, cuyos productos en el mercado provocan cáncer (como lo han comprobado cientos de estudios científicos) enfrenta más de 13 000 demandas por casos de cáncer vinculados al uso del herbicida Roundup.

 

Ahora, además, un jurado de California acaba de ordenar a esta empresa a que pague más de 2 mil millones de dólares a una pareja que contrajo cáncer por usar su herbicida. Es el tercer mayor veredicto en contra de la compañía sobre Roundup y el más grande vinculado a la enfermedad. El jurado ordenó a la empresa pagar mil millones en daños a cada uno y más de 55 millones en daños compensatorios.

 

 

Esta victoria continúa otras dos consecutivas para familias perjudicadas por la empresa Monsanto y su producto Roundup. De hecho, este es el herbicida más utilizado en el mundo y, como se comprobó, provoca un letal tipo de cáncer que afecta el sistema inmunológico. Dewayne Johnson, exjardinero de una escuela con cáncer terminal, recientemente ganó una demanda de 289 millones en la corte estatal el año pasado, y Edwin Hardeman, quien roció Roundup en sus propiedades, recibió 80 millones en el primer juicio federal de este año.

 

El último veredicto aumentará la presión sobre Bayer, que sufrió serias caídas en el precio de sus acciones en 2019. Conjuntamente, ahora enfrenta demandas similares de miles de pacientes con cáncer, sobrevivientes y familias que perdieron a sus seres queridos por el LNH.

 

Deja un comentario

16 + 13 =