viernes, mayo 24, 2019

La nueva edición del Monopoly «para gente tramposa» es más realista que nunca

El juego de mesa de economía, empresas y negocios más popular que existe, también es el más real. Y ahora más: permite hacer robos y estafas.

La nueva edición del Monopoly «para gente tramposa» es más realista que nunca, pues ahora brinda la posibilidad de hacer robos y estafas, tal como en la «vida real», ¿no? Esta nueva edición, además, premia a las personas que mejor hacen trampa y penaliza a quienes se juegan limpio, pero caen en las trampas. ¿Te suena familiar?

 

Monopoly, ¿el juego de economía y finanzas más popular y real?

 

Monopoly-Cheaters-Edition

 

Sí, el Monopoly es, sin lugar a dudas, uno de los juegos de mesa más populares que haya existido. Con centenares de ediciones, traducciones a diferentes idiomas y con muchísimas versiones no oficiales que le han imitado, el Monopoly es el juego de economía y empresas más exitoso. Y ese gran éxito no vino de la nada, pues este juego enseña desde muy temprano cómo funciona la economía mundial, las finanzas, los negocios… la vida moderna.

 

Piénsalo: el banco siempre es el que manda; cobrando únicamente la nómina que te pagan por dar la vuelta al tablero, no te alcanza y nunca tendrás dinero suficiente; los préstamos te hipotecan; siempre tienes que estar especulando; si vas muy rápido (tiras los dados 3 veces seguidas), vas a la cárcel; si no logras manejar las deudas te declaran en bancarrota y pierdes; gana quien tiene más dinero y, por último, no hay piedad entre quienes juegan; lo único que importa es sacarle ventaja económica al resto… la vida misma.

 

Así y todo, la gente se divierte tanto jugando a esto y, por más escalofriante que resulte, a niñas y niños por igual les gusta tanto este juego, primera instrucción de cómo funciona la vida, que desde que surgió (a principios del 1900) nunca dejó de crecer en popularidad. Y ahora parece volverse todavía más verosímil, pues agregó la regla de no seguir las reglas.

 

 

Monopoly: Cheaters Edition

 

Monopoly-Cheaters-Edition-2

 

Ahora, Hasbro lanza su Monopoly: Cheaters Edition, donde además se puede hacer trampa mediante estafas, robos y otros negocios turbios. Esta edición «para gente tramposa» tiene en cuenta el hecho de que el 50 % de quienes juegan, rompen las reglas.

 

Así lo ha referido el vicepresidente senior de Hasbro, Jonathan Berkowitz, en una nota de Insider. Con tanta gente intentando hacer trampa mientras juega a Monopoly, se tomó la decisión de sacar «cartas de trampa». Se trata de unas 15 cartas de este tipo que son colocadas al azar en la partida. Cada una determina qué reglas se pueden romper y cómo se puede hacer trampa.

 

 

 

Robar dinero del banco, turnos o propiedades con estafas, cobrar más dinero, reducir deudas y demás negocios ilegales. Cada carta permite un atajo hacia el dinero, pero todas tienen, por supuesto, su riesgo. Si se descubre el delito, se paga un castigo en dinero, se va a la cárcel y, literalmente, se esposa a la persona. Las trampas, como en la vida real, también se deben hacer a escondidas.