jueves, agosto 15, 2019

Las 10 mejores empresas para trabajar en América Latina

Mejores-empresas-latinoamericanasEmpresas felices - Mejores empresas de América Latina

Las 10 mejores empresas para trabajar en América Latina, una búsqueda cada vez más recurrente en los motores de Internet. Es que el continente tiene un sector laborioso cada vez más exigente y con aspiraciones más grandes, algo realmente gratificante. Asimismo, esto también nos habla de un personal cada vez más capacitado y mejor preparado, por ende, más competitivo.

 

Y es por estas razones es que hoy vamos a presentarte las 10 mejores empresas para trabajar en América Latina. Se trata de un listado que formulamos a partir de las estadísticas del prestigioso Instituto Great Place to Work ®. Como es sabido, esta empresa global de investigación, asesoría y capacitación, publica sus meticulosos informes cada año. Por supuesto, este 2018 no ha sido la excepción.

 

La lista de las mejores empresas para trabajar en América Latina

 

La lista de las mejores empresas para trabajar en América Latina presenta las organizaciones y emprendimientos más destacados del continente. Se trata de aquellas empresas que han logrado erigir sólidos y saludables lugares de trabajo y, más importante aún, sostenerlos. Son las empresas en las que la gran mayoría quiere trabajar y todas tienen, como mínimo, 500 colaboradores.

 

Una de las características más distintivas es la elevada confianza que han logrado desarrollar en el medio. Además, sus números son muy positivos, formando un sistema de camaradería del que sus miembros se enorgullecen. Así las presenta y enaltece el Instituto Great Place to Work ®.

 

Ahora, sin más, estas son las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

 

10 – Gazin (Brasil)

 

Con más de 7135 personas en colaboración, Gazin es una de las mejores empresas de Brasil y Latinoamérica. Se trata de una empresa de retail y comercio minorista que ofrece toda clase de productos en el país.

 

9 – Transbank (Chile)

 

Transbank (TBK) es la más importante empresa de administración de tarjetas de crédito y débito bancario en Chile. Fundada en 1989 en Santiago de Chile, actualmente tiene más de 620 personas trabajando en sus servicios financieros y seguros.

 

8 – Magazine Luiza (Brasil)

 

Otra importantísima empresa brasileña dedicada al sector del retail y el comercio minorista que sigue en plena expansión. De hecho, con más de 20 786 personas empleadas, Magazine Luiza es la empresa de mayor personal de la lista.

 

 

7 – Interbank (Perú)

 

Interbank, dedicada a los servicios financieros y de seguros, es una de las dos empresas peruanas en el listado. Con más de 6800 personas trabajando en la empresa y una gran reputación regional, se sitúa entre las mejores.

 

6 – Progreso (Guatemala)

 

La única empresa de Guatemala en el listado de las mejores empresas para trabajar de América Latina. Progreso se dedica al sector de manufacturas y producción, con más de 2725 personas empleadas. Además, la empresa se compone de varias otras filiales. Más específicamente: Progreso Cementos, Progreso Sacos del Atlántico, Progreso Mixto Listo y  Progreso Agreca.

 

5 –  Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S. A. (Colombia)

 

Y con la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S. A., Colombia entra al listado. Se trata de una reconocida empresa de transporte con gran prestigio en el país. En gran medida, debido a la reputación de su personal, de apenas 560 personas.

 

 

4 – Laboratório Sabin (Brasil)

 

Con más de 2268 personas empleadas, el Laboratório Sabin es la cuarta empresa latinoamericana de mayor prestigio. Esta empresa pertenece al sector de la salud privada y tiene más de 30 años en el mercado brasileño.

 

3 –  Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda. (Colombia)

 

La otra gran empresa colombiana en el listado, la Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda. Pertenece al sector de servicios financieros y seguros y si bien tiene apenas 970 personas empleadas, se ubica en el top 3 de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.

 

2 – Supermercados Peruanos (Perú)

 

La segunda empresa peruana y llega bien alto. Supermercados Peruanos, empresa que ostenta la mejor reputación en la sociedad inca, tiene más de 14 024 personas empleadas. Lógicamente, es una empresa que trabaja en el sector comercial, de retail, alimentos y mercados.

 

 

1 – Elektro (Brasil)

 

Y finalmente llegamos al primer lugar, nuevamente, con una de las tantas empresas brasileñas que dominan los mercados. Elektro, empresa de manufacturación y producción general, es la mejor empresa para trabajar en América Latina. Actualmente cuenta con 3713 personas empleadas y una imagen intachable.

 

Como podemos ver, el mercado brasileño sigue dominando y dando que hablar en todos los ránkings regionales. Interesante, ¿no lo crees?