jueves, febrero 21, 2019

Los 10 youtubers que más ganaron en 2018

En conjunto, la decena suma más de $ 180 millones de dólares, evidenciando que —junto con la de los videojuegos— estas industrias vinculadas a las tecnologías de la información están dominandolo todo.

Youtubers-que-mas-ganaron-2018

Gracias a Internet y el desarrollo de las tecnologías de la información, la industria del entretenimiento se vio circunstancialmente transformada, democratizada y reinventada a un nivel gratamente impactante. Ya no es novedad y las cifras hablan por sí solas. Estos fueron los 10 youtubers que más ganaron en 2018.

 

10 – Logan Paul – Ganancias 2018: $ 14,5 millones de dólares

 

Fue expulsado del programa Google Preferred de YouTube tras filmar un video en Japón que mostraba un aparente suicidio a comienzos de 2018, pero se disculpó y sus ingresos provenientes de videos de humor y bromas se vieron afectados. Sin embargo, sus fieles seguidores sostuvieron su inmenso negocio de $ 14,5 millones de dólares.

 

9 – PewDiePie – Ganancias 2018: $ 15,5 millones de dólares

 

 

Igualmente inmerso en escándalos mediáticos, Felix Kjellberg (PewDiePie) es el YouTuber más seguido (72.5 millones de seguidores). A pesar de una reacción violenta en 2017 tras una serie de videos antisemitas, sus anunciantes han regresado, pagando hasta $ 450,000 por un video patrocinado. Con cifras de $ 15,5 millones de dólares, fue uno de los youtubers que más ganaron en 2018.

 

 

8 – Jacksepticeye – Ganancias 2018: $ 16 millones de dólares

 

 

 

Seán McLoughlin es el YouTuber más popular de Irlanda y uno de los más exitosos del mundo gracias a sus comentarios sobre videojuegos. Referido como malhablado y efusivo, ha hecho una serie de contenidos para Disney y está desarrollando contenido exclusivo para la plataforma de transmisión en vivo Twitch. En 2018 ganó más de 16 millones de dólares con sus videos.

 

7 – Vanoss Gaming – Ganancias 2018: $ 17 millones de dólares

 

 

Evan Fong, cabeza de Vanoss Gaming, se dedica sobre todo a los grandes videojuegos del momento, el humor y la animación. Asimismo, se está lanzando en una carrera musical con un proyecto de hip-hop. Lo cierto es que alcanzar los 17 millones que logró este año con este otro proyecto parece bastante difícil.

 

 

6 – Markiplier – Ganancias 2018: $ 17,5 millones

 

 

 

El hawaiano Markiplier se dedica sobre todo a reseñas de videojuegos de PS4, en donde su desempeño le ha dado gran prestigio. El jugador ha firmado contratos de marca por valor de siete cifras y, con Jacksepticeye, ha lanzado Cloak, una línea de alta gama los llamados deportes electrónicos.

 

5 – Jeffree Star – Ganancias 2018: $ 18 millones

 

 

Jeffree Star batió todos los récords en una red social hoy prácticamente inexistente, pero de gran relevancia en su momento, como lo fue Myspace. Sin embargo, supo hacer la transición con éxito y ahora, con su canal de belleza, maquillaje y cosméticos, es uno de los youtubers que más ganaron en 2018. De hecho, además de los 18 millones de su canal, tiene más de $ 100 millones de dólares en cosméticos vendidos.

 

 

4 – DanTDM – Ganancias 2018: $ 18,5 millones

 

 

Con $ 16,5 millones, fue el youtuber más exitoso de 2017. Con sus videos especializados en el videojuego Minecraft aumentó esa cifra en 2018 y, además de alcanzar los 20,7 millones de seguidores, ganó $ 18,5 millones de dólares.

 

3 – Dude Perfect – Ganancias 2018: $ 20 millones

 

 

Dude Perfect es un equipo de youtubers (Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney) especializado en hazañas de destreza y trucos complejos, por ejemplo, lanzando pelotas de ping-pong que provocan caídas de dominó hechos con galletas y otras excentricidades. Con entretenidos videos de millones y millones de reproducciones, sumaron más de $ 20 millones de dólares.

 

 

2 – Jake Paul – Ganancias 2018: $ 21,5 millones

 

 

 

Es el hermano menor de Logan (el número 10) y obtuvo el mejor ingreso de su próspero negocio de mercadería. Cerró el 2018 con más de 21,5 millones de dólares en los bolsillos gracias a sus videos de bromas y humor adolescente. Además, está atrayendo millones de reproducciones a su proyecto de música rap.

 

1 – Ryan ToysReview – Ganancias 2018: $ 22 millones

 

 

 

Ryan es el youtuber más rico del mundo y, quizá lo más espectacular del hecho, apenas  tiene 7 años de edad. Tiene más de 17 millones de seguidores, ganó más de $ 22 millones de dólares con sus videos infantiles y, entre otras cosas, lanzó su línea de coleccionables, en venta en todos los Walmart. Podrá acceder a su fortuna recién en 2030, cuando cumpla los 18 años.