lunes, agosto 26, 2019

Libra: la criptomoneda que Facebook integrará a Messenger y WhatsApp

Libra: la criptomoneda que Facebook integrará a Messenger y WhatsApp

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento oficial de su criptomoneda: Libra, que integrará a Messenger y WhatsApp. Tras unirse a la firma Libra Association, gestionará la divisa en donde también están Mastercard, Visa, Spotify, PayPal y Uber. Con esta nueva medida, la empresa estadounidense busca propiciar un nuevo dominio en el futuro de las transacciones del mundo. Veamos, a continuación, algunos detalles.

 

Libra, la criptomoneda de Facebook que se incluirá en Messenger y WhatsApp

 

De acuerdo a una reciente publicación del medio Reuters, este martes Facebook oficialmente reveló sus planes para lanzar la criptomoneda Libra. De acuerdo a especialistas, es el último paso en su esfuerzo por expandirse más allá de las redes sociales, entrando así en el comercio por Internet y las transacciones globales.

 

Para ello, Facebook se alió con otros 28 socios en una entidad con sede en Ginebra: Libra Association. Esta gestionará la nueva moneda digital, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2020. Ello según la información recabada en documentos promocionales y entrevistas con directivos de la compañía.

 

Libra: la criptomoneda que Facebook integrará a Messenger y WhatsApp

 

 

En tiempos de guerra comercial y con especialistas de todo el mundo hablando de guerras digitales y hackeos masivos, el riesgo es muy alto, por lo que se requiere de un máximo esfuerzo en términos de seguridad. Y, en este sentido, entre las firmas asociadas se encuentra Mastercard, Visa, Spotify, PayPal, eBay, Uber y Vodafone. Además, también se incluyen empresas de capital riesgo, como Andreessen Horowitz, transmitiendo así cierta tranquilidad.

 

Entre otros aspectos, Facebook también creó una filial llamada Calibra. Esta ofrecerá carteras digitales para ahorrar, transferir y gastar criptomonedas Libra. Adicionalmente, Calibra estará conectada con las plataformas de mensajería de Facebook Messenger y WhatsApp, las cuales cuentan con más de 1000 millones de usuarios.

 

 

La compañía con sede en Menlo Park, California, tiene grandes planes para Libra. Sin embargo, las preocupaciones sobre la privacidad de los consumidores o las barreras normativas pueden plantear obstáculos significativos.

 

Libra se apoyará en una reserva real —la reserva Libra— y podrá cambiarse por otras monedas reales basado en una tasa estable de cambio. Asimismo, la estabilidad es clave para el éxito, pues los usuarios no emplearán Libra si creen que al día siguiente puede valer un 10 % menos.