viernes, mayo 24, 2019

Las 5 empresas de e-Marketplace más exitosas del mundo

Empresas-ecommerce-e-MarketplaceEmpresas de mercado electrónico, ecommerce y e-Marketplace

Las empresas de e-Marketplace más exitosas del mundo son el perfecto ejemplo del inmenso poder del comercio electrónico o e-commerce. En la era digital, esta clase de compañías han entendido perfectamente cómo aprovechar Internet, la gran herramienta de hoy.

 

Algunas comenzaron como empresas unicornio, superando la crítica barrera de los tres años para toda startup y catapultándose al éxito. Actualmente, alcanzan ingresos de miles de millones de dólares anuales y, a futuro, tienen una proyección realmente increíble. Sin más, a continuación te invitamos a conocer las 5 empresas de e-Marketplace más exitosas del mundo.

 

Asimismo, quizá antes quieras repasar algunos conceptos con nuestro artículo: «¿Qué es un e-Marketplace o mercado electrónico?».

 

5 – Flubit

 

Conocida como «la Amazon del Reino Unido», Flubit es la mayor empresa británica de e-marketplace. Ofrece más de 70 millones de productos en categorías que incluyen hogar, jardinería, juguetes, libros y electrónica, entre otras. Con cero comisión y más de 10 millones de usuarios, se proyecta como una de las más significativas.

 

 

4 – eBay Marketplace Global

 

eBay es uno de los pioneros entre los e-marketplaces y tiene una larga historia. Alrededor de 160 millones de usuarios activos compran productos en eBay, una proporción muy significativa. Además, eBay no solo proporciona un mercado para vender nuevos productos, sino que también es líder en subastas.

 

 

3 – JD.com Marketplace China

 

JD Worldwide es el segundo sitio de de e-commerce más grande de China y compite directamente con Tmall Global de Alibaba. También tiene 240 millones de usuarios registrados, de los cuales 188 millones son activos. La empresa también tiene un «modelo de reventa» donde compra un inventario y lo revende a los consumidores chinos. Pero eso no es todo, también cuenta con un «modelo de plataforma / mercado», donde puede alojar sus productos en la plataforma y pagar comisiones por cada venta según su categoría de producto.

 

 

2 – Amazon Inc.

 

En el segundo lugar nos encontramos con Amazon, de las empresa más exitosas y de mayor crecimiento que existen. Como lo vimos en nuestro artículo «Las 10 empresas más valiosas del mundo», la compañía de Jeff Bezos, quien también es el empresario más rico del planeta, tiene un valor de $ 70 900 millones de dólares y en el último año alcanzó los $ 169 300 millones de dólares de ingresos. Con una comisión de entre 7 y 15 % y más de 305 millones de usuarios, es el segundo del listado.

 

 

1 –  Alibaba Marketplaces China

 

El grupo Alibaba controla más del 80 % del mercado en China, con más de 550 millones de usuarios móviles mensuales activos. Tiene muchos sitios de comercio electrónico muy populares y que vinculan a compradores y vendedores chinos con compradores y vendedores extranjeros de diversas formas. La venta en uno de sus sitios da acceso al imponente mercado masivo de China.

 

Bien, estas son las 5 empresas de e-Marketplace más exitosas del mundo. Sin dudas, clarísimos ejemplos del poder del e-commerce y el alcance de estos negocios. Realmente interesante, ¿no lo crees?