viernes, mayo 24, 2019

Las 11 empresas unicornio más exitosas que existen

empresas-unicornio

Empresas unicornio más exitosas de 2018, un listado que teníamos que sencillamente no podíamos no hacer. Como seguro recordarás, en nuestro reciente artículo «¿Qué son las empresas unicornio?» vimos todo sobre estas compañías.

 

A grandes rasgos, son aquellos emprendimientos o startups que logran una valuación temprana de más de $ 1000 millones de dólares. Sin lugar a dudas, algo sencillamente sorprendente si consideramos, por ejemplo, que apenas el 10 % de las startups del mundo consigue sobrevivir más de 3 años, ¿no es así?

 

Para marzo de 2018 se conocía un total de 279 empresas unicornio en el mundo. Entre estas, la gran mayoría viene de Estados Unidos y China. Asimismo, en menor medido, también las hay en India, el Reino Unido, Alemania y Corea del Sur.

 

Pues bien, sin extendernos más, hoy te invitamos a conocer cuáles son consideradas las empresas unicornio más exitosas de 2018. Cabe aclarar que acotamos el concepto de éxito a la valoración económica, aunque sabemos que el éxito excede esa barrera.

 

11 – Pinterest (EE. UU.) – $ 12 300 millones de dólares

 

Pinterest, antes conocida como Cold Brew Labs, es un sitio para descubrir ideas para proyectos e intereses según se elija. Sus usuarios pueden descubrir y guardar ideas creativas para cocinar, viajar, mejorar el hogar y más.

 

10 – JUUL Labs (EE. UU.) – $ 15 000 millones de dólares

 

JUUL Labs es una empresa norteamericana dedicada al desarrollo y producción de cigarrillos electrónicos. Su misión es eliminar los cigarrillos de combustibles a partir del uso de sales de nicotina extraídas directamente de las hojas del tabaco.

 

9 – Lu.com (China) – $ 18 500 millones de dólares

 

Antes conocida como Lufax, Lu.com opera dos plataformas de préstamos en línea. Lanzada en 2012, ofrece servicios de financiamiento y préstamo para clientes individuales y pequeñas y medianas empresas.

 

 

8 – Stripe (EE. UU.) – $ 20 000 millones de dólares

 

Stripe es una compañía de sistemas de pago en línea que brinda a comerciantes en línea la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito. La compañía permite a sus usuarios crear formularios personalizados, asegurando el cuidado de datos confidenciales. Un negocio muy necesario en la era del e-commerce y los e-marketplaces.

 

7 – Toutiao [Bytedance] (China) – $ 20 000 millones de dólares

 

Bytedance, también conocida como Headlines Today o Toutiao, es una aplicación para leer noticias. Utiliza tecnologías de recomendación y extracción de datos únicas. Headlines Today analiza los datos de las cuentas de redes sociales de usuarios y hábitos de lectura individuales para ofrecer información realmente personalizada, relevante y sugerencias que satisfagan necesidades y preferencias específicas

 

6 – WeWork (EE. UU.) – $ 20 000 millones de dólares

 

WeWork ofrece espacios de trabajo, proporcionando un entorno colaborativo y creativo para empresas e individuos. Además, la compañía está afiliada a una incubadora de trabajo conjunto para nuevas empresas: WeWork Labs.

 

 

empresas-sociedad-anonima-economia

 

5 – Palantir Technologies (EE. UU.) – $ 20 000 millones de dólares

 

Palantir Technologies trabaja para cambiar la forma en que los grupos analizan la información. La compañía ofrece un conjunto de aplicaciones de software para integrar, visualizar y analizar la información del mundo. Y es compatible con muchos tipos de datos, incluidos los estructurados, no estructurados, relacionales, temporales y geoespaciales. Sus productos están diseñados para un análisis real con un enfoque en seguridad, escalabilidad, facilidad de uso y colaboración.

 

4 – SpaceX (EE. UU.) – $ 21 500 millones de dólares

 

Con los viajes espaciales como una de las últimas opciones para la supervivencia de la humanidad, el trabajo de SpaceX, además de Tesla Motors, la otra gran empresa del gigante Elon Musk, alcanza el cuarto lugar del listado y tiene una proyección aún más elevada. SpaceX ha demostrado ser de las más importantes compañías en diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes y naves espaciales avanzadas.

 

3 – Airbnb (EE. UU.) – $ 29 300 millones de dólares

 

Pero mientras el viaje espacial no se masifique, el viaje aquí, en la Tierra, seguirá siendo mejor negocio. En este sentido, Airbnb es un mercado comunitario para que la gente haga listas, descubra y reserve alojamientos en todo el mundo en línea o desde un smartphone.

 

 

2 –  Didi Chuxing (China) – $ 56 000 millones de dólares

 

Didi Chuxing, antes conocida como Didi Kuaidi, se formó como la fusión de Kuaidi Dache y DiDi Dache. Xiaoju Technology, también conocido como Didi Taxi, es una aplicación móvil con sede en China para pedir taxis. La compañía ofrece servicios en más de 300 ciudades en China, donde la población es de más 1386 millones de personas. Además, como está sucediendo con otros servicios alrededor del globo, Didi apunta a desarrollar una plataforma de transporte integral. Hoy cubre servicios que incluyen taxi, Didi Black, logística de última milla, venta minorista móvil y sistemas inteligentes de transporte público.

 

1 – Uber (EE. UU.) – 72 000 millones de dólares

 

Y la empresa China solo es superada por su contraparte norteamericana: Uber. La bien conocida aplicación móvil permite a sus suscriptores obtener un servicio de automóvil, transporte y delivery desde sus smartphones.

 

Bien, estas son las 11 empresas unicornio más exitosas que existen. Como vemos, el poder de la tecnología avanzada y las TIC es fundamental para el desarrollo de estos multimillonarios negocios. Realmente interesante, ¿no lo crees?