lunes, agosto 26, 2019

La empresa Lacoste empezará a producir ropa en México

La compañía francesa intentará duplicar sus ventas en un plazo de 10 años con un nuevo concepto de tiendas Le Club.

La-empresa-Lacoste-empezara-a-producir-ropa-en-MexicoCrédito: Lacoste / Vía: Facebook

Diversos medios se han hecho eco de la noticia: la empresa Lacoste empezará a producir ropa en México. Esto luego de que Eduardo Araiza, flamante director de Lacoste México, lo hiciera oficial. De este modo, México exportará prendas a Estados Unidos y toda América Latina.

 

Lacoste empezará a producir ropa en México

 

Lacoste se ha propuesto empezar a producir indumentaria en México para reducir sus costos y agilizar la entrega de productos. Además, pretende abrir unidades en el marco de su nuevo concepto Le Club.

 

Así lo informó Eduardo Araiza, el nuevo director general de la conocida empresa francesa en el país norteamericano. En una reciente entrevista a Forbes México, Araiza señaló:

 

«Estamos desarrollando una estrategia de búsqueda de proveedores locales, para tener precios más asequibles, y estamos cerca de comenzar producción en el país…Ha existido un cambio generacional importante en la base manufacturera del país y hoy se puede encontrar producto hecho en México con calidad que compite con lo que había fabricado en mercados como el asiático o Sudamérica»

 


Conjuntamente, el portavoz de Lacoste advirtió que la empresa buscará producir un 20 % del total de sus ventas en México. Luego, se procurará producir para exportar a Estados Unidos y al resto de Latinoamérica. En qué lugar específico de México se empezará a producir, aún no se ha dicho.

 

Asimismo, sobre la decisión, Araiza dijo en la entrevista:

 

«Es para tener una capacidad de reacción más ágil que nos permita tener productos en tiempos más cortos. Es un tema de calidad y de costos competitivos (…), pero lo más importante son los tiempos de respuesta, pues traer producto de Asia implica procesos que se pueden agilizar si se desarrollan proveedores locales».

 

 

Por qué Lacoste quiere producir ropa en México

 

 

Además de las palabras del directivo y los conocidos bajos costos de producción, hay que considerar que el mercado mexicano ha evolucionado mucho en manufactura. De un tiempo a esta parte, se ha conformado una nueva generación a cargo de  fábricas y hoy, la mayoría se ha actualizado en cuanto a los sistemas de producción, «dando la calidad que nosotros queremos para el mercado mexicano y de exportación», dijo Araiza.

 

Para Lacoste, la decisión está marcada por la necesidad de estar más cerca de su clientela en un mercado de gran importancia. En este sentido, el director mexicano dijo:

 

«No tomamos la decisión por la guerra comercial (China vs. EE. UU.), sino con la estrategia de acercarnos al mercado local, ser más competitivos, traer productos más rápido, tener la capacidad de resurtir artículos exitosos. El problema que tiene Asia hacia América son los tiempos para producir, embarcar y que llegue. México cuenta con una capacidad de respuesta muy alta».

 

Sin dudas, una interesante movida que sacudirá la industria textil en México.