viernes, mayo 24, 2019

La cervecera más grande del mundo busca hacer bebidas con cannabis

Anheuser-Busch InBev, madre de la Budweiser y la cervecera más grande que existe, busca asociarse con una empresa productora de Cannabis para lanzar una cerveza con marihuana.

Desde la regularización del Cannabis y la legalización de la marihuana en Uruguay para todo tipo de uso, una medida pionera y visionaria en todo el mundo, diversos países se han replanteado sus antiguas políticas en relación con la planta, sobre todo en los efectos positivos que representa en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, la medicina y especialmente, el comercio, aún cuando restan conocer cuáles serán los efectos masivos y a largo plazo en la salud.

 

Uno de esos tantos países guiados por las innovaciones uruguayas fue Canadá, país pionero en calidad de vida y desarrollo social, que recientemente ha legalizado esta hierba para su comercialización, estudio y tratamiento médico. Y, justamente, en cuanto a su carácter comercial, diversos productos van surgiendo en un mercado que no deja de crecer y que ahora se combinará con otro inmenso mercado acaudalado desde hace un largo tiempo: la cerveza.

 

Budweiser busca hacer bebidas con marihuana

 

Ya se han hecho algunos ensayos en el mercado canadiense y, para quienes se especializan en este sector, es una cerveza que marcará un antes y un después. Ahora, parece ser un hecho, pues Anheuser-Busch InBev (fabricante de Budweiser) y otras cerveceras norteamericanas, anunciaron que se está trabajando con una compañía canadiense de marihuana medicinal llamada Tilray para investigar y producir bebidas infundidas con cannabis.

 

Estas bebidas, como es sabido, no tendrán alcohol (como cualquier bebida que se hace a partir de infusiones con Cannabis) y en ellas han invertido más de $ 100 millones de dólares. «Pretendemos desarrollar una comprensión más profunda (…) que guíe las decisiones futuras sobre posibles oportunidades comerciales», ha señalado Kyle Norrington, presidente de la subsidiaria canadiense de AB InBev, Labatt Breweries, en ronda de prensa.

 

 

De momento, AB InBev solo está considerando el uso de ingredientes de cannabis en Canadá. La compañía, cuyas marcas principales incluyen Bud Light y Stella Artois, tomará una decisión sobre si los productos de marihuana son comercialmente viables en una fecha posterior.

 

Asimismo, todo parece indicar que el negocio será una realidad a la brevedad. De hecho, las acciones de Tilray, que cotizan en el Nasdaq, ya han aumentado después del anuncio de la asociación, ganando cerca de un 13 % de precomercialización el jueves. La compañía, con sede en la Columbia Británica, se especializa en productos de cannabis medicinal.