sábado, julio 20, 2019

Jeff Bezos, el empresario más rico del mundo, pierde USD 19 mil millones en 2 días

Así, el fundador y líder de Amazon se acerca más a Bill Gates, el segundo empresario más exitoso del mundo.

Jeff-Bezos-CEO-AmazonSeattle City Council / Vía: Flickr

Jeff Bezos, creador y CEO de Amazon, ha perdido más de $ 19 000 millones de dólares en apenas 48 horas. Así lo ha reportado el Índice de Multimillonarios de Bloomberg en el que, de todos modos, Bezos sigue liderando. La caída acompañaría el tropiezo del Índice Nasdaq 100.

 

Jeff Bezos perdió más de $ 19 200 millones en 48 horas

 

Como referíamos y tal como te contamos en nuestro artículo «Los 10 empresarios más ricos de 2018», Bezos es la persona con más dinero en el planeta, alcanzando un patrimonio de $ 112 000 millones de dólares.

 

Asimismo, en las últimas 48 horas, esta cifra descendió a los $ 92 800 millones. De este modo, Bezos se suma a las pérdidas millonarias que el pasado lunes tuvo el Índice Nasdaq 100.

 

 

Esta caída acompañó un inmenso volumen de ventas masivas en el mercado mundial, según especialistas, impulsada por el temor a las nuevas tensiones comerciales alrededor del globo, convirtiéndose en una de las mayores de la contemporaneidad.

 

De este modo, como reporta Forbes, la fortuna de Bezos cayó en $ 11 mil millones de dólares el pasado viernes y en otros $ 8.2 mil millones el lunes.

 

 

¿A qué se debe la pérdida de tanto dinero?

 

La caída está vinculada a que las acciones de Amazon tuvieron un golpe sensible en forma reciente. Además, inversionistas de peso han enviado las acciones a la baja en un 23 % durante el último mes.

 

Sumado a esto, la semana pasada Amazon informó sobre los resultados del tercer trimestre y no alcanzaron la marca. Así, sus inversionistas se abalanzaron con cifras de ventas decepcionantes y una orientación de ventas débil para el tan importante trimestre de vacaciones.

 

 

Desde Amazon hay optimismo y se espera que los ingresos aumenten entre un 10 % y un 20 % en el cuarto trimestre actual. Esto se traduciría en la temporada de vacaciones más lenta de la compañía desde 2014. Durante los últimos tres años consecutivos, se registró un aumento de las ventas del 20 % o más durante el barrio de vacaciones.

 

Claro que, de igual modo, el CEO de Amazon sigue encabezando el listado sin problemas. Y esto se debe, entre otras cosas, a que su empresa domina el 16 % de todo el e-commerce del mundo.