miércoles, abril 17, 2019

Instagram busca competir con Amazon: permitirá hacer compras desde la aplicación

Con esta alianza entre las marcas de Mark Zuckerberg y Elon Musk, Instagram y Paypal buscan hacerle frente a Amazon:

Nuevo capítulo en la guerra del e-commerce, ahora Instagram busca competir con Amazon y permitirá hacer compras desde la aplicación. Con esta nueva opción, se podrá comprar productos que aparezcan dentro de las fotografías publicadas. De momento, esta iniciativa permitirá acceder al mercado de unos 20 marcas, con la idea de extender esta lista.

 

Ahora se podrá hacer compras dentro de Instagram

 

El mundo del e-commerce y el comercio electrónico ha demostrado ser una de los emprendimientos más redituables de nuestros tiempos. De hecho, tanto es así que muchos de los negocios de este tipo se han convertido en empresas unicornio. Además, Amazon, por ejemplo, se ha transformado en la quinta empresa más valiosa del mundo, dejando en claro el porqué.

 

Como no podía ser de otra manera, el señor Zuckerberg no quiso quedar por fuera. Su aplicación sigue buscando ganancias, reinventándose una vez más. Así, lo que comenzó como una app para compartir imágenes entre amigos, pasó a las efímeras stories y hoy procura convertirse en un mercado digital.

 

Con esta medida, en publicaciones seleccionadas, sus usuarios podrán hacer clic sobre determinados productos y ver otra imagen del mismo con su descripción, costo y un enlace redirige al sitio donde comprarlo. En diversos medios, especialistas coinciden en que se trata de un esfuerzo de Facebook por capitalizar la popularidad de Instagram.

 

Además, favorece especialmente a los perfiles de moda e influencers, conectándose con las empresas que quieren promocionar sus productos. Conjuntamente, Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, destacó el valor de la experiencia de compra. En este sentido, señaló que «desde la perspectiva del consumidor, estamos construyendo una experiencia de compra completa».

 

 

Cómo serán las compras en Instagram

 

 

Desde la red social se ha señalado que los usuarios podrán vincular su cuenta de Instagram con la de PayPal. Allí se guardará el método de pago dentro de la propia aplicación. Estamos, entonces, frente al vínculo entre dos de las figuras más importantes del mundo de los negocios de la actualidad: Mark Zuckerberg y Elon Musk (creador de PayPal).

 

En la actualidad, Instagram tiene más de mil millones de usuarios mensuales. Si consideramos, además, la popularidad que esta red tiene entre los más jóvenes, podemos decir que es emprendimiento con alta proyección a futuro.

 

 

Según Shah, «la gente ya estaba comprando en Instagram. Es solo que les estaba costando más tiempo». En cuanto a las marcas en sí, las que quieran estar disponibles deberán pagar una tasa para cubrir los gastos derivados tras procesar los pagos a través de tarjetas de crédito y otros derivados de la compra.

 

Sin embargo, no hay mayores detalles en cuanto a qué clase de derivados se habla. Lo que sí explicaron fue que, de probarse exitosa, la empresa va a modificar los costos para las marcas que que quieran vender productos en Instagram.

 

Deja un comentario

3 × cuatro =