viernes, febrero 22, 2019

Industria de los neumáticos: las mejores llantas del mercado en 2019

Cerraron el 2018 con las cifras más altas, recibieron las críticas más positivas y se posicionaron como las mejores llantas que podremos conseguir en el mercado de 2019.

mejores-llantas-del-mundo

Las llantas y cubiertas, para quienes no saben mucho de mecánica o automóviles, pueden parecer todas iguales. Sin embargo, cada una tiene un diseño y una tecnología particular, con un altísimo y competitivo esfuerzo profesional detrás.

 

Estas diferencias se evidencian en la calidad y efectividad del frenado, el desplazamiento, el ruido, los gastos en combustible y en lo más importante: la seguridad vial. Por eso resulta fundamental saber cómo elegir buenas llantas para auto y también se invierte tanto capital en la investigación, producción y comercialización de estos productos. Con este pequeño panorama en torno a la industria de los neumáticos, te presentamos las mejores llantas del mercado en 2019.

 

5 – Firestone

 

Con muy buenas reseñas por parte de especialistas y varios elogios en relación con su desempeño en general, Firestone fue de las marcas que más llantas vendieron en 2018, posicionándose también como una de las mejores en la industria para este año. Asimismo, quienes no han brindado su apoyo del mismo modo ha sido nada menos que su clientela, desde donde se señaló que sus productos tienen una garantía de vida útil demasiado baja. De un modo u otro, sus productos se colocan entre las mejores llantas del mercado en 2019.

 

 

4 – Bridgestone

 

Con Bridgestone sucede exactamente lo opuesto: fue criticada por ciertos aspectos en el desempeño y funcionalidad, pero elogiada por sus garantías, algo más extensas y completas. En otros términos, sus precios resultaron bastante accesibles, oscilando un promedio de entre USD 123 y USD 226 por unidad.

 

 

Mejores-neumaticos-2019

 

3 – Goodyear

 

En perspectiva, Goodyear fue la marca que más creció en la industria de los neumáticos y logró múltiples elogios. La optimización de sus mecanismos de venta en la web y sus desarrollo en términos de e-commerce también favorecieron mucho sus ventas, algo que se destaca en muchas plataformas y reseñas. De este modo, se ubica entre las 3 mejores llantas del mercado en 2019.

 

 

2 – Michelin

 

Obtuvo brillantes críticas en 2018, especialmente por su modelo Michelin Primacy 3, de excelente rendimiento frenando en suelos mojados. También tuvo muy buen respaldo en relación con seguridad y durabilidad, aunque no así en cuanto a los precios. Actualmente, Michelin es la marca de neumáticos más cara del mercado, con un promedio de $ 132 dólares por llanta para llantas de tamaño tipo Sedán, USD 214 por llanta para SUV y USD 259 por llanta para llantas de camiones.

 

 

1 – Hankook

 

Hankook cerró un año de altísimo prestigio, obteniendo los máximos puntajes en la gran mayoría de los rankings vinculados a la performance y el desempeño, excelentes críticas en diversos mercados y dos de sus modelos, los Hankook Ventus ST RH06 y Hankook Ventus Prime 2, fueron de las llantas más vendidas en la industria de los neumáticos de todo el mundo.

 

A grandes rasgos, el precio promedio por llantas de tamaño tipo Sedán es de USD 82, mientras que el promedio del mercado para el neumático del mismo tamaño es de USD 102 por unidad. Además, el mismo valor diferencial se encuentra en los neumáticos de tamaño SUV y camión.

 

Además de su seguridad, sus reseñas destacan sus garantías de vida útil, que los convierte en líderes en la industria. Por todas estas razones, dominó la industria en 2018 y hay consenso en que las mejores llantas del mercado en 2019 serán las de Hankook.