jueves, julio 11, 2019

Industria de carne artificial entra con fuerza a Wall Street

¿El futuro de la industria alimenticia?

Carne artificial Wall Street

La industria de la carne artificial entra con fuerza a Wall Street y se propone hacerle frente al mercado tradicional. Con inversores bien conocidos, entre los que está Leonardo DiCaprio y Bill Gates, Beyond Meat arrancó con el pie derecho. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre lo que ya pinta como el futuro de la alimentación.

 

Carne artificial en Wall Street, ¿el futuro de la industria alimenticia?

 

La empresa productora de carne artificial más popular hasta el momento, Beyond Meat (algo así como «más allá de la carne»), entró con fuerza en Wall Street, disparándose en un 162 %. Así, este jueves empezó a cotizar en el Nasdaq con una valoración inicial de 1460 millones de dólares.

 

Las expectativas eran altas, pero las cifras son realmente impresionantes. Como decíamos, y como vimos en una reciente publicación aquí, en Planeta Empresarial, entre sus primeros inversores están Leonardo DiCaprio y Bill Gates. Además, esta empresa produce la llamada Whopper Imposible para Burger King, convirtiéndose desde el vamos en una sensación.

 

 

 

Beyond Meat, que trabaja en productos veganos con sabor a carne (que incluso hasta sangran), tuvo su primera cotización de 46 dólares por cada una de sus acciones, suponiendo un alza del 84 % sobre el precio de salida.

 

Con títulos superando los 60 dólares, la empresa consiguió una valoración mayor a 3600 millones de dólares en Wall Street. Así superó ampliamente las estimaciones más optimistas, que aspiraban a unos 1400 millones de dólares.

 

 

El productor de carne vegetal fue creado por Ethan Brown hace unos diez años. Asimismo, se presenta como el ejecutivo de una empresa tecnológica. Según ha declarado, los ingresos obtenidos con estos alimentos artificiales lo destinará para invertir en la expansión de su capacidad de fabricación, con la apertura de nuevos centros de producción. Todo parece indicar que estamos ante el futuro de la industria alimenticia. ¿Tú qué opinas?