martes, junio 11, 2019

Guerra comercial: Rusia y China se unen en dura contraofensiva contra Estados Unidos

Tras anunciar aranceles a México y nuevas restricciones a China, los máximos mandatarios de Oriente unen fuerzas para impulsar la industria tecnológica.

Guerra comercial: Rusia y China se unen en dura contraofensiva contra Estados Unidos

En medio de la guerra comercial impulsada por Donald Trump, los dos gigantes de Oriente unen fuerzas en una muy dura contraofensiva contra Estados Unidos: impulsarán industria, producción y comercio de tecnología de punta en equipo. Mientras el FMI alertó que es necesario bajar las tensiones en el conflicto, el Gobierno estadounidense volvió a amenazar a China con altos aranceles. En consecuencia, tras reunirse Vladimir Putin y Xi Jinping en Moscú este miércoles, ambos países anunciaron la alianza. Veamos algunos detalles.

 

Rusia y China se unen para contraatacar a Estados Unidos

 

El presidente ruso, Vladimir Putin; y su homólogo chino, Xi Jinping, anunciaron este miércoles la dura contraofensiva contra Estados Unidos, luego de que el país norteamericano anuncie nuevas medidas de restricción a las exportaciones orientales. Especialmente en aquellas vinculadas a la tecnología. Conjuntamente, como se recuerda, esta semana EE. UU. anunció más sanciones para China y también para México.

 

La declaración conjunta y oficial, emitida al término de las negociaciones entre Putin y Xi, señalan:

 

«Las partes se proponen contrarrestar la imposición de restricciones infundadas al acceso a los mercados de productos de tecnologías de la información con la excusa de garantizar la seguridad nacional, así como a la exportación de productos de altas tecnologías».

 

 

De esta manera, las grandes potencias orientales acordaron impulsar industria, producción y comercialización de bienes y servicios de alta tecnología. Entre otros aspectos, China espera que el mercado ruso favorezca las exportaciones de tecnología.

 

En especial las de Huawei, la empresa que, hasta la imposición de aranceles estadounidenses, se perfilaba a convertirse en el la gigante tecnológica más grande del mundo.

 

 

Además, se acordó que el mayor operador de redes móviles de Rusia, MTS, y Huawei, desarrollarán juntas la tecnología 5G. Según se ha estipulado, este plan de acción se desarrollará entre el 2019 y el 2020 e incluirá la introducción de soluciones 5G y tecnología IoT (Internet de las Cosas) en la actual infraestructura de MTS

 

Deja un comentario

14 − cinco =