miércoles, mayo 22, 2019

General Motors hace despidos masivos y cierra 7 plantas

Y el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró enojado y petulante en su Twitter, como es costumbre.

General-Motors

General Motors Company (GM), una de las empresas más destacadas de la industria automotriz estadounidense, anunció en las últimas horas el cierre de 5 plantas de producción, el cese de otras 2 y la finalización de más de 14 500 contratos de trabajo debido a una de las mayores reestructuraciones en la historia de la compañía, reduciendo así el 15 % de su planilla. Como es habitual, el presidente norteamericano, Donald Trump, manifestó sus malestares en su cuenta de Twitter, con el tono soberbio y bravucón que le caracteriza.

 

General Motors: 14 500 despidos y 7 plantas inactivas

 

edificio-de-general-motors

 

En las últimas horas, numerosos portales de noticias de todo el mundo se han hecho eco de la noticia sobre el crítico momento de General Motors (GM), especialmente para su personal. Las medidas de «reestructuración» incluyen el cese de más de 14 500 contratos de trabajo, el cierre de 5 plantas y la interrupción de las actividades en otras 2 plantas, por lo que dejarán 7 plantas inactivas en total.

 

Las plantas de montaje que General Motors cerrará serán las de Detroit-Hamtramck y Lordstown, en EE. UU., y la de Oshawa, en Canadá. Además, también cerrarán las plantas de producción de motores y transistores de Baltimore y Warren en EE. UU. Por último, otras 2 plantas de producción de componentes y propulsión, en White Marsh y Warren.

 

 

Desde General Motors se anunció que ya no se producirán 6 modelos de autos y esto, junto con el cierre de las plantas, deja sin trabajo a más de 14 500 personas que actualmente son empleadas por la automotriz norteamericana. Además, se mencionó que habrá un 25 % menos de ejecutivos para agilizar las tomas de decisiones. Asimismo, tampoco se aclaró si estas personas podrán reintegrarse en otras plantas, habiendo mucha tensión, como es lógico.

 

Lo que sí ha señalado GM es que los clientes de América del Norte prefieren las SUV, los crossovers, hatchbacks o camionetas, pero las ventas de los sedán han caído con mucha fuerza. Con estos drásticos cambios, el equipo de especialistas de General Motors estima que se ahorrarán unos 6 mil millones de dólares para finales del 2020, mientras que el cierre de las plantas y los despidos costará otros 3.8 millones de dólares.

 

 

Donald Trump: la violencia, las amenazas y la soberbia de siempre

 

 

Entre los autos que General Motors dejará de producir están el Buick LaCrosse, Cadillac CT6, Cadillac XTS, Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala y el Chevrolet Volt. Finalmente están los dichos de Donald Trump, que amenazó a General Motors con un recorte de subsidios y, como acostumbra, volvió a mostrar sus enojos y su desconocimiento en una materia más a través de Twitter.
«Muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada cerrado en México y China. ¡EE. UU. salvó a General Motors y estas son las gracias que recibimos!».

Trump se despachó con un «Consigan un auto que venda bien», acompañado por la amenaza del subsidio «No tengo dudas de que en un futuro no muy distante, pondrán otra cosa (en Ohio). Más les vale poner algo allí». Y, para culminar, recriminó a General Motors que los despidos y el cierre de las plantas no sea en México.