martes, junio 11, 2019

Fuerte caída en bolsa de Facebook, Apple, Amazon y Google

Facebook, por ejemplo, perdió 23 mil millones de dólares de capitalización.

Fuerte caída en bolsa de Facebook, Apple, Amazon y Google

Este lunes se registró una fuerte caída en bolsa de Facebook, Apple, Amazon y Google, el  «cártel tecnológico» de Silicon Valley y las cuatro firmas de TIC más importantes de Estados Unidos. La empresa de Mark Zuckerberg perdió así casi 23 mil millones de dólares de capitalización, mientras Alphabet cayó un 6 % en Wall Street. Este desplome se da ante la investigación por monopolio y el posible aumento de la vigilancia. Veamos algunos detalles.

 

Facebook, Apple, Amazon y Google experimentan fuerte caída en bolsa

 

En plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, Facebook, Amazon, Apple y Alphabet (matriz de Google) experimentan fuerte caída en bolsa. Y es que las firmas tecnológicas más importantes en EE. UU. se enfrentan a la posibilidad de que autoridades reguladoras de la competencia en el país norteamericano sean sometidas a una vigilancia aún mayor. Aunque hay que decir que tampoco es novedad que estas entidades venden la información de sus usuarios. Tanto a empresas como a gobiernos.

 

Asimismo, ahora el Gobierno de Estados Unidos se prepara también para investigar sus «eventuales» prácticas monopolísticas. Esto incluye un control aún más intenso en la vigilancia, por lo que el sector registró fuertes pérdidas en Wall Street. Facebook perdió más de un 8 % a media sesión. Google estuvo casi un 7 % y Amazon, alrededor de un 5 %.

 

 

Al concluir la sesión neoyorquina, Facebook se anotó una caída del 7,51 % en el índice Nasdaq. Es decir, el mismo donde cotizan también Alphabet (-6,12 %), Amazon (-4,64 %) y Apple (-1,01 %), cuatro de los valores más seguidos por los inversores. La situación se da luego de que, como se recuerda, el viernes pasado el medio The Wall Street Journal publicó un artículo donde refería que el Departamento de Justicia del país norteamericano estaba preparando una investigación antimonopolio contra Alphabet.

 

Conjuntamente, en 2013 la Comisión Federal de Comercio, agencia estadounidense encargada de defender los derechos de los consumidores, ya había abierto un caso muy similar. Sin embargo, terminó cerrándolo sin presentar ningún cargo contra Google.

 

Deja un comentario

veinte − dieciocho =