miércoles, abril 17, 2019

5 formas de ganar dinero con los videojuegos, una de las industrias más grandes de hoy

Los videojuegos son un negocio realmente inmenso, fíjate:

Formas de ganar dinero con los videojuegosPhoto by Sean Do on Unsplash

Son muchas las formas de ganar dinero con los videojuegos y, con razones más que justificadas, cada vez hay más gente que se lo toma muy en serio, haciendo una carrera de tiempo completo en uno de los negocios más potentes que existen en la actualidad. ¿De cuanto hablamos exactamente? Según las estadísticas, para 2020, la industria de los videojuegos generará más de $ 90 mil millones de dólares. Si lo ponemos en números, para hacerlo un poco más visual, habrán USD 90 000 000 000 en ganancias. Y todavía hay tiempo para llegar cuando eso se reparta, ¿qué tal estas opciones?

 

5 – Crear un canal sobre videojuegos en YouTube

 

YouTube no es la red social más popular del mundo, pero sí es nuestra favorita y la de muchísima gente. Especialmente para quienes están emprendiendo. Lo mejor de esta red es que podemos compartir conocimientos, aprendiendo y enseñando mientras facturamos. Además, es una excelente herramienta para darle valor a los contenidos, promocionar y vender productos, darle visibilidad a las marcas y llegar a tu audiencia, así como a posibles y potenciales clientes.

 

En el caso de los videojuegos, hay un amplísimo mercado en YouTube. De hecho, los videos sobre videojuegos en YouTube son los que tienen más reproducciones y los que más ingresos generan. Entre estos están los gameplays (grabar el juego y filmarse jugando), publicar trucos y estrategias, reseñas sobre videojuegos, videorreacciones y todo lo que se te pueda ocurrir. Los ingresos directos pueden venir tanto de la publicidad y las donaciones como del patrocinio de las marcas. Con esfuerzo, se pueden superar los USD 5000 mensuales.

 

Formas de ganar dinero con videojuegos
Photo by Andre Hunter on Unsplash

 

4 – Vender cuentas

 

La venta de cuentas para juegos en línea puede no tener la constancia mensual de los videos, pero es perfecta para quienes tienen mucha habilidad con determinados títulos o invierten muchas horas en jugar, haciéndolas rentables. En este caso, lo que se hace es vender o poner a subastar la cuenta o el perfil del jugador.

 

Hecha la transacción, se pasa la cuenta, con todas las mejoras y los logros conseguidos, al mejor postor. Dependiendo del juego en sí y de las características de la cuenta, se pueden conseguir desde cientos a varios miles de dólares. Los más populares en esta categoría son los de estrategia, los que implican inversiones en skins o armas y aquellos en los que la experiencia cuenta, como Fortnite, LOL, Dota o WOW, por mencionar algunos ejemplos.

 

 

3 – Capacitar a través de Streaming

 

De las más simples formas de ganar dinero con los videojuegos y aunque de las menos rentables, tiene sus ganancias. Las plataformas de Streaming permiten que otras personas puedan ver a alguien jugando en tiempo real y comunicarse con ellas. Así, quienes tienen las mejores habilidades con los videojuegos ofrecen servicios de formación o capacitación para principiantes. Los ingresos en este caso llegan mediante donaciones o acuerdos previos y hay plataformas pensadas para esto. La más popular es Twitch.

 

 

ganar dinero con videojuegos
Photo by Joshua Oluwagbemiga on Unsplash

 

2 – Participando en torneos

 

Estas son las grandes ligas, el Silicon Valley de los gamers. Participar en un torneo a nivel profesional no es fácil, pero las ganancias son las más grandes en el negocio. Hay que entrenar mucho, estudiar cada juego, desarrollar estrategias, estilo y habilidad. Si se logra, se puede llegar a ganar premios millonarios.

 

Por poner algún ejemplo, quien gane el próximo torneo mundial de Fortnite, ganará 3 millones de dólares y habrán otros 27 millones para el resto quienes participen. Además, como en toda competición, hay derechos de imagen, patrocinadores y mucho marketing. En promedio, los torneos de e-sports grandes tienen más de 50 millones de espectadores. Ganando uno, podrías retirarte del mundo laboral de por vida.

 

 

 

1 – Probar videojuegos

 

Una de las mejores formas de ganar dinero con los videojuegos es probándolos. Si se consigue cierto reconocimiento en la industria, es probable que incluso las propias empresas te contacten para que pruebes sus juegos antes de salir al mercado. Aunque para vivir solo de esto, puede que antes sea necesario pasar por algunos de los puntos anteriores.

 

Sin duda alguna, la industria de los videojuegos es una de las más grandes y rentables que existen. Además, no para de crecer y cada vez son más las grandes empresas invirtiendo en el sector. Así que si conoces a alguien que piense hacer de esta su carrera, ¡tienes que alentarle y apoyarle siempre!

 

Deja un comentario

siete + 19 =