jueves, julio 11, 2019

Facebook crea su propio sistema de pagos a través de WhatsApp

La tecnología se sigue fusionando con el mundo de las finanzas:

Pagos WhatsApp

Para continuar con su dominio digital, Facebook crea su propio sistema de pagos a través de WhatsApp. Estos pagos en línea serán los primeras de la empresa y abren un nuevo capítulo en la historia del fintech. Veamos de qué se trata.

 

Facebook desarrolla sistema de pagos mediante WhatsApp

 

Facebook Inc. busca impulsar su expansión global en los pagos móviles. Y, para ello, comenzará con su producto WhatsApp, experimentando en Londres. De este modo, la sedienta bestia de Zuckerberg sigue ampliando sus esfuerzos para ganar dinero con el popular servicio de mensajería.

 

La empresa de medios digitales sociales más grande del mundo eligió al Reino Unido como punto de partida. Así, desde Londres se realizarán los primeros experimentos con esta nueva opción. Y esto no es casualidad, por supuesto. La capital británica rutinariamente atrae talentos desde mercados donde WhatsApp es muy popular. Como, por ejemplo, India.

 

 

Por esta razón, «WhatsApp envió ingenieros a Gran Bretaña a fines de 2018. Como parte de una campaña para reclutar a unas 100 personas en Londres y Dublín para respaldar su iniciativa de pagos», dijo Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp. Además, agregó:

 

«Estamos deseosos de trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operativos en Londres y Dublín para llevar WhatsApp a su segunda década (…) estos equipos nos ayudarán a ofrecer pagos por WhatsApp y otras funciones».

 

El servicio debe permitir efectuar pagos de la misma forma en que ahora se intercambian mensajes, fotos y videos. De ser efectiva, sin dudas será una herramienta que impactará la industria tecnológica. Asimismo, con el historial de caídas y hackeos que tienen Facebook, Instagram y WhatsApp… habría que pensarlo bien.

 

 

Más de mil millones de usuarios podrían entrar al finetech

 

El finetech, la aplicación de las finanzas en tecnología, es algo cada vez más extendido. Y si bien tiene más ventajas que desventajas, aún hay resistencia. Con más que sólidos argumentos, por supuesto. Pero ahora, de añadirse esta herramienta a WhatsApp, más de mil millones de personas podrían entrar a al finetech. Creada en 2009 y comprada por Facebook cinco años después, WhatsApp hoy dice tener más de mil millones de usuarios en más de 180 países.

 

Aunque hoy Facebook lanza su sistema de pagos en línea en el Reino Unido, su idea es que para este año llegue al resto del mundo. Además, para perfeccionar esta herramienta, espera encontrar personal bien capacitado. Y sabe muy bien que en Londres lo encontrarà.