miércoles, abril 17, 2019

«Este fue, por lejos, el mejor G20», dijo Christine Lagarde, directora del FMI

«Todos esperaban que fuera un fiasco por varias razones y gracias a  la genialidad argentina, resultó ser uno de los mejores G20 que he visto», sentenció la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Lagarde-Macri-G20-FMI

Lagarde, directora gerente del FMI, no tuvo reparos en elogiar categóricamente al máximo mandatario de Argentina, Mauricio Macri, por la organización de la una de las mayores cumbres en el ámbito de la economía mundial. El presidente recibió personalmente a la representante oficial del FMI en su propio despacho de la Casa Rosada, reunión tras la cual la francesa manifestó su agrado en los medios.

 

En representación del FMI, Lagarde felicitó a Macri y a la Argentina por el G20

 

Tras culminar una exitosa aunque no exenta de polémicas cumbre del G20, con momentos de incertidumbre y una atmósfera de nerviosísimo en toda la región tras los actos de violencia registrados durante la semana previa, en el marco de la final de la Copa Libertadores de América, el último trayecto de la travesía parece llegar a buen destino y los elogios a Mauricio Macri, pese a todo, siguen llegando. En este caso se trata de uno muy especial, pues proviene directamente de la titular del FMI, la prestigiosa abogada y política francesa Christine Lagarde.

 

Y, como referíamos, Lagarde felicitó hoy al presidente Macri por su «muy efectivo liderazgo en el encuentro del G20», que se realizó entre los días viernes y sábado en la capital, Buenos Aires.

 

 

Esta reunión, de unos 30 minutos de duración, fue la primera ocasión en la que Macri y Lagarde pudieron conversar a solas desde su junta en la Asamblea General de Naciones Unidas de Nueva York, en septiembre de este año, un día antes de que se hiciera formal el acuerdo por los 57 mil millones de dólares.

 

Posteriormente, en un video publicado en la propia cuenta de Instagram de la directora del organismo de crédito multilateral, Lagarde felicita a la Argentina, su presidente y la exitosa organización de lo que, en sus palabras, fue «uno de los mejores G20».

 

Aquí el video:

 

 

 

Además, como escuchamos, la directora gerente del FMI aseguró que «(…) todos tenían temores, creían que sería un fiasco por distintos motivos y terminó siendo uno de los mejores G20 que he visto».

 

Aquí el video con subtítulos, que se subió hace unas a la cuenta de Twitter del presidente argentino: