jueves, julio 11, 2019

Este es el automóvil más caro de la historia y ya tiene dueño

Alcanzó un valor de casi 19 millones de dólares:

Automovil mas caro del mundoCrédito: Bugatti / Vía: Facebook

«La Voiture Noire», este es el automóvil más caro de la historia y ya tiene dueño. Su precio es de casi 19 millones de dólares y es una producción de la empresa Bugatti. A continuación te contamos todos los detalles.

 

La Voiture Noire de Bugatti: el automóvil más caro de la historia

 

Posted by Bugatti on Wednesday, March 6, 2019

 

El nuevo auto deportivo de Bugatti pasó a la historia: cuesta 18,9 millones de dólares y ya lo compraron. Con una potencia del motor unas 20 veces mayor que la de un Ford Fiesta, este auto fue construido para celebrar el aniversario número 110 de Bugatti, la conocida empresa francesa.

 

Según ha trascendido a los medios, Ferdinand Piech, el multimillonario nieto del fundador de Porsche, posiblemente sea el comprador. Piech es un exdirector ejecutivo de la empresa Volkswagen y actual propietario de Bugatti.

 

 

 

Durante su mandato, tuvo la reputación de respaldar algunos de los proyectos de desarrollo más caros y extraordinarios de esta empresa, incluyendo el flamante La Voiture Noire. Asimismo, desde Bugatti solo se ha dicho que el comprador es «un entusiasta de la marca». Como sabemos, se trata de una de las marcas más importantes de la industria automotriz.

 

Por su parte, Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, dijo que La Voiture Noire combina «una tecnología extraordinaria, estética y lujo extremo». De ahí su valor en el mercado.

 

 

Características del automóvil más caro del mundo

 

‘La Voiture Noire’. Take a look at it from all angles!#Bugatti #BugattiAtlantic #Type57SC #BugattiHistory #BugattiStory #LaVoitureNoire #AutomotiveHauteCouture #Bugatti110Years #Bugatti110Ans #GenevaInternationalMotorShow #GIMSSwiss

Posted by Bugatti on Tuesday, March 5, 2019

 

El automóvil en sí tiene un cuerpo de fibra de carbono en negro azabache y un motor de 1600 caballos de fuerza con 16 cilindros. Aunque en la gran mayoría de las grandes exhibiciones de productos de la industria automotriz está dominada por nuevos supercoches eléctricos, los seis caños de escape del Bugatti nos hablan de un mercado que se presenta muy diferente.

 

En este sentido, toda esa potencia genera también mucho ruido. Ello, junto con su característico color y diseño, ya le han valido el sobrenombre de «Darth Vader». En relación con la velocidad, algo que genera muchas expectativas, no se han dado cifras.

 

 

No obstante, las especificaciones son similares a otra de las asombrosas piezas de ingeniería de Bugatti, como el Chiron. Este auto alcanza casi los 100 kmh en 2.4 segundos y tiene una velocidad máxima de más de 400 kmh.

 

Desde Bugatti se ha señalado que este auto rinde homenaje a su Tipo 57 SC Atlantic. De este modelo, solo se fabricaron cuatro ejemplares entre 1936 y 1938 y el diseñador de moda Ralph Lauren es el dueño de la última producción de Atlantic.