lunes, agosto 12, 2019

Estados Unidos vuelve a imponer aranceles a China por 300 mil millones de dólares

Cuando creíamos que todo se apaciguaba...

Estados Unidos vuelve a imponer aranceles a China por 300 mil millones de dólares

Una vez más, Estados Unidos vuelve a imponer aranceles a China por 300 mil millones de dólares. Pese a la enmarañada situación de la economía a nivel global, las advertencias del Fondo Monetario Internacional y a que la tregua parecía vislumbrarse en el horizonte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha retomado el juego de sus caprichos. Veamos, a continuación, algunos detalles.

 

Estados Unidos vuelve a imponer sanciones a China por USD 300 mil millones

 

Como reportan diversos medios internacionales, este jueves, el presidente de EE. UU., Donald Trump, impondrá un arancel adicional del 10 % sobre los productos chinos por un valor de 300 000 millones de dólares. Este nuevo arancel comenzará a aplicarse a partir del 1 de septiembre. En este sentido, el mandatario norteamericano señaló en Twitter:

 

«Las conversaciones comerciales continúan…durante estas conversaciones EE. UU. comenzará, el 1 de septiembre, a aplicar una pequeña tarifa adicional de diez por ciento en los restantes 300 000 millones de dólares de bienes que llegan a nuestro país desde China».

 

 

 

El presidente estadounidense aclaró que estas nuevas tasas no incluyen los 250 000 millones de dólares a los que ya se les aplica una tasa de 25 %. Además, paradójicamente, Trump añadió que EE. UU sigue deseoso de dialogar con China para alcanzar un acuerdo comercial.

 

La decisión de la administración Trump llega tan solo un día después de que los negociadores por parte de Estados Unidos, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y el representante comercial, Robert Lightzer; se reúnan en Shangai con los chinos para volver a retomar las negociaciones. Por supuesto que no hubo resultados concretos. Sin embargo, como siempre, se informó que ambas partes buscan una solución que parece nunca llegar.

 

Deja un comentario

4 × tres =