lunes, agosto 12, 2019

En China, la gente está dejando de usar iPhones para apoyar a Huawei

La campaña «Apoya a Huawei» sigue creciendo.

En China, la gente está dejando de usar iPhones para apoyar a Huawei

Tras los recientes acontecimientos enmarcados en la guerra comercial, en China, la gente está dejando de usar iPhones para apoyar a Huawei. La campaña «Apoya a Huawei» sigue creciendo, tanto en redes sociales como en los negocios. Al parecer, las medidas contra la empresa china están fidelizando su clientela. Veamos en qué medidas.

 

«Apoya a Huawei»: la gente está dejando de usar iPhones en China

 

En China, motivadas por una campaña pública para apoyar a Huawei frente al acoso de las medidas establecidas por el Gobierno estadounidense, las personas están dejando de usar iPhones y demás productos de la empresa estadounidense Apple. De esta manera, la ciudadanía china ayuda al gigante tecnológico de Oriente a enfrentar las hostilidades impulsadas por Estados Unidos.

 

Así lo recoge el medio chino South China Morning Post, destacando el éxito cosechado por la campaña «Apoya a Huawei». Según señala el periódico, la moción fue motivada a través de las redes sociales y tuvo un enorme alcance. Especialmente en la plataforma Weibo, donde obtuvo una gran repercusión.

 

 

En tanto, el medio también recogió afirmaciones de diferentes personas que decidieron sumarse a esta iniciativa. Tal es el caso de Sam Li, profesional del sector de las telecomunicaciones que afirmó que hoy «es algo vergonzoso sacarse un iPhone del bolsillo. Sobre todo cuando todos los ejecutivos de tu compañía usan Huawei».

 

Wang Zhixin, un declarado fanático de los productos de Apple, dijo que sintió «una llamada del corazón» para demostrar su apoyo a la empresa china y que decidió reemplazar su obsoleto iPhone con un dispositivo de Huawei que, además, «tiene reputación de mejor calidad a un precio más barato», afirmó a SCMP.

 

 

Con las medidas, el amor de los consumidores chinos por Huawei es aún mayor

 

En China, la gente está dejando de usar iPhones para apoyar a Huawei

 

Personalidades como Hu Xijin, jefe de redacción en el prestigioso medio chino Global Times, publicó en su Twitter que también decidía empezar a usar un dispositivo de Huawei. Ello después de tener un iPhone durante unos nueve años. Conjuntamente, Hu Xijin dijo que la empresa china «está siendo injustificadamente reprimida por el Gobierno estadounidense».

 

Además, agregó que tampoco hay motivo para boicotear la compañía de Cupertino debido a su contribución «al desarrollo de China». «Hay muchos usuarios leales de iPhone en China. Y creo que son libres de decidir la marca de teléfono móvil que quieran usar», subrayó.

 

 

«Con la prohibición, el amor de los consumidores chinos por Huawei solo puede aumentar», dijo Kiranjit Kaur, analista y gerente senior de investigación en IDC Asia Pacific. La analista agregó que «a menos que, por supuesto, las restricciones de la cadena de suministro del hardware afecten el despliegue de sus teléfonos a nivel local».

 

En 2018, Huawei lanzó 206 millones de teléfonos inteligentes. De ese total, 105 millones fueron en China continental, representando el 26, 4 % del mercado nacional, según datos de IDC. En comparación, Apple ocupó el quinto lugar en el país, con una participación del 9, 1 %. Durante el primer trimestre, esto se redujo aún más, cayendo al 7 %.