martes, marzo 19, 2019

Las 10 empresas más valiosas del mundo en 2018

Empresas-mas-exitosas-del-mundo

Las 10 empresas más valiosas del mundo en 2018 vuelven a dejar en claro el poder de la tecnología. Por si acaso a alguien aún le quedaban dudas, las empresas del sector tecnológico siguen dominando todo mercado. Así lo dio a conocer Forbes, la prestigiosa revista y consultora especializada que cada año publica sus investigaciones.

 

Este ranking, actualizado el pasado agosto, presenta las marcas más exitosas del mundo cotizando en la bolsa. Y, nuevamente, aquellas vinculadas a la tecnología de punta y las tecnologías de la información vuelven a estar a la cabeza. Sin más, a continuación te presentamos las empresas más valiosas del mundo en 2018.

 

10 – AT&T

 

Con $ 41 900 millones de dólares, AT&T, la mayor compañía de telecomunicaciones estadounidense da el puntapié inicial. La décima empresa más valiosa del mundo, creció un 14 % en comparación con 2017, alcanzando USD 160 500 millones en ingresos.

 

9 – Toyota

 

La única marca de la industria automovilística que alcanza la cima entre las empresas más valiosas del mundo en 2018. Actualmente, Toyota tiene un valor de $ 44 700 millones de dólares, creciendo un 9 % en comparación con 2017. Además, la compañía japonesa recaudó $ 176 400 millones de dólares este período.

 

8 – Disney

 

Generando $ 30 400 millones de dólares de ingresos, The Walt Disney Company se ha hecho con el octavo lugar del listado. El valor de la compañía se ubica en los $ 47 500 millones, creciendo un 8 % en comparación con el año anterior.

 

7 – Samsung

 

Samsung Electronics vendió una inmensa cantidad de teléfonos en 2018, dejando atrás viejos fantasmas e incluso superando a Apple. Sin embargo, los precios del iPhone X eran muchísimo más costosos y la fidelidad de sus clientes no tiene comparación. Este año Samsung incrementó su valor en un 25 %, alcanzando los $ 47 600 millones de dólares en valor de marca. Además, la gigantesca compañía surcoreana logró $ 203 400 millones de dólares en ingresos.

 

 

6 – Coca-Cola

 

En comparación con el año pasado, The Coca-Cola Company bajó al sexto puesto, alcanzando un crecimiento de apenas 2 %. Asimismo, la empresa hoy tiene un valor de $ 57 300 millones de dólares y $ 23 400 millones de ingreso. Además, se trata de la única compañía del rubro en el listado.

Empresas-Tecnologias-de-la-informacion-comunicacion

5 – Amazon

 

Este fue el único cambio entre las primeras 5 empresas más valiosas del mundo en comparación con el año pasado. Valiendo $ 70 900 millones de dólares, Amazon bajó al gigante de las bebidas y logró el quinto lugar. En cuanto a ingresos, Amazon alcanzó los $ 169 300 millones y creció un 31 % en comparación con el año anterior.

 

4 – Facebook

 

La red social por excelencia ya no es lo que supo ser. Tantos cambios decepcionantes, usuarios insatisfechos y hasta complicaciones legales con el gobierno han desprestigiado la marca. La manipulación de la información, la filtración de datos y demás barbaridades a las que la marca de Zuckerberg ha sometido a sus clientes, igualmente, no parece molestar tanto: en 2018 Facebook alcanzó un valor de $ 94 800 millones de dólares y $ 35 700 en ingresos.

 

 

3 – Microsoft

 

Microsoft Corporation ha sido de las marcas desarrolladoras de softwares más importantes del mundo desde siempre. Actualmente, con un valor de $ 104 900 millones de dólares y $ 98 400 de ingresos, ocupa el tercer lugar.

 

2 – Google (Alphabet Inc.)

 

En la era del Internet y la información, el buscador más utilizado del mundo brinda muchas garantías y ganancias. Con $ 132 100 millones de dólares, Google es la segunda marca más valiosa del mundo. En cuanto a su cifra de negocios, alcanzó los $ 97 200 millones de dólares. La subsidiaria de la multinacional Alphabet Inc., además, incrementó su valor en un 30 % en comparación con el año anterior. El poder de Google es tal que es solo cuestión de tiempo para que «googlear» se incluya en los diccionarios.

 

 

1 – Apple

 

Con un valor de marca de $ 182 200 millones de dólares y una cifra de negocios de $ 228 600 millones de dólares, otra vez, Apple es la empresa más valiosa del mundo. La legendaria compañía de la manzana mantiene el máximo dominio, aumentando su valor un 8 % más que el año anterior. El inmenso poder de Apple, sugieren especialistas, se sostiene en el estrecho vínculo desarrollado con su clientela. Sin una identidad tan fuerte y defensores tan comprometidos, sería impensable vender 29 millones de teléfonos a $ 999 dólares.

 

Las empresas más valiosas del mundo son tecnológicas

 

Como vemos, el imperio tecnológico sigue dominando el mercado con amplia ventaja y el sector obtuvo los 5 primeros puestos. Este ránking de las empresas más valiosas del mundo deja claro, una vez más, hacia dónde va el mercado.

 

Con miles de millones y millones de personas accediendo a la red desde sus teléfonos, buscado información, consumiendo datos, vendiendo, comprando y relacionándose las 24 horas del día, los 365 días del año, este panorama difícilmente cambiará, al menos en el futuro próximo. Realmente interesante, ¿no lo crees?