miércoles, mayo 22, 2019

Las 10 empresas más valiosas de América Latina en 2018

Empresas-mas-importantes-de-latinoamericaEmpresas más valiosas de América Latina - Cerveza Corona

Las empresas más valiosas de América Latina son sobre todo cerveceras y financieras. Así, el continente se desvía de la media mundial, donde predominan las empresas vinculadas al sector tecnológico y las TIC. Un dato no menor, esperable, pero aún así interesante.

 

Estas conclusiones parten del informe Brandz, publicado por la prestigiosa empresa de marketing y comunicación británica WPP. Allí se presentó en detalle cuáles son las 50 empresas más valiosas de América Latina.

 

A continuación te invitamos a conocer las que lideran el listado.

 

10 – Bodega Aurrerá, México

 

Bodega Aurrerá es la cadena de supermercados más importante de México y la décima empresa más valiosa de América Latina. Técnicamente, forma parte de la industria minorista y es propiedad de Walmart de México. Sus ingresos son de $ 179 021 millones de pesos mexicanos y tiene un valor total de $3757 millones de dólares.

 

9 – Cerveza Águila (Bavaria S. A.), Colombia

 

Perteneciente a Bavaria S. A., empresa colombiana fundada por el alemán Leo Siegfried Kopp en 1889, Cerveza Águila queda novena. Se trata, además, de la única empresa colombiana en el listado. Con sus productos Cerveza Águila Original, Águila Light y Águila Cero, alcanza un valor actual de $ 3924 millones de dólares.

 

8 – TV Globo, Brasil

 

TV Globo, la inmensa cadena de televisión brasileña, alcanza el octavo lugar entre las empresas más valiosas de América Latina. Actualmente valorada en $ 4300 millones de dólares, es la favorita entre el público telenovelero y entró al listado este 2018.

 

 

7 – Cerveza Brahma, Brasil

 

Otra de las muchas grandes empresas brasileñas que lideran el mercado regional. Cerveza Brahma, fundada por el suizo Joseph Villiger en 1888, hoy está valorada en $ 4478 millones de dólares. Asimismo, hay que mencionar que la empresa bajó del 2 al 7 lugar en comparación con el año anterior.

 

6 – Falabella, Chile

 

Falabella, fundada en 1889 en Chile, por una familia italiana, es la única chilena entre las empresas latinoamericanas más valiosas. Actualmente es propiedad Solari-Falabella, tiene sucursales en Argentina, Perú, Colombia y Brasil y está valorada en $ 5400 millones de dólares.

 

 

empresas-mas-valiosas-de-latinoamerica

 

5 – Telcel, México

 

Telcel es la empresa de telecomunicaciones más grande de toda América Latina. De hecho, cuenta con más de 72 millones de suscriptores y, actualmente, está valorada en $ 6048 millones de dólares. Un dato verdaderamente interesante es que la gran empresa mexicana creció un 32 % de 2017 a 2018.

 

 

4 – Itaú, Brasil

 

No solo es la segunda financiera más grande del gigante Brasil, sino el banco más importante de América Latina. De hecho, Banco Itaú S. A. tiene sucursales en 21 países y más de 5000 sucursales en toda latinoamérica. Fundada en 1945, se unió a Unibanco en 2008 y, actualmente, la empresa está valorada en $ 6198 millones de dólares.

 

3 – Bradesco, Brasil

 

El Banco Bradesco S. A., con un impactante crecimiento del 58 % en comparación con 2017, superó a Itaú en Brasil. Además, a diferencia de este último, que se ha expandido al resto del continente, Bradesco sigue concentrándose en dominar el mercado brasileño. Hoy, esta empresa está valorada en $ 7018 millones de dólares.

 

 

2 – Cerveza Skol, Brasil

 

De origen danés y con presencia en el mercado brasileño recién desde 1967, Cerveza Skol llega al segundo lugar. Es una marca de la popular compañía Carlsberg Group y tuvo un crecimiento de apenas 1 % en comparación con 2017. Esto no le ha permitido volver al primer lugar, donde supo estar desde 2016. Asimismo, su valoración de $ 8263 millones solo es superada por la nueva reina de la cerveza en el continente.

 

1 – Cerveza Corona, México

 

Y finalmente llegamos al primer lugar: Cerveza Corona es la empresa más valiosa de América Latina. Actualmente, están en el mercado de más de 120 países en todo el mundo y desde su fundación, en 1925 por Grupo Modelo, no dejan de crecer. No solo es la cerveza más vendida de México, sino también es la importada más consumida en 50 de los mercados donde comercializa. Es de las muy pocas que no contienen gluten, pero este interesante dato poco tiene que ver con su valoración de $ 8292 millones de dólares.

 

Cerveceras y financieras: las empresas más valiosas de América Latina

 

Como podemos ver, las cerveceras y financieras son las empresas más valiosas de América Latina. A su vez, sin lugar a dudas, son Brasil y México los países que se hacen con el dominio del listado.

 

Las empresas del sector terciario de la economía son entonces las más prósperas, aunque no figura ninguna que se adhiera a la tendencia mundial del desarrollo tecnológico y de las tecnologías de la información y la comunicación, como sí ocurre a nivel global y como lo hemos visto en nuestro artículo «Las 10 empresas más exitosas del mundo en 2018», ¿recuerdas?