sábado, julio 20, 2019

Las 5 empresas de e-Marketplace más exitosas de América Latina

Empresas-e-marketplaces-ecommerceEmpresas-e-marketplaces-ecommerce

Las 5 empresas de e-Marketplace más exitosas de América Latina son un excelente ejemplo del poder de este creciente mercado. Como venimos conversando en nuestras últimas publicaciones, se trata de un negocio en constante desarrollo y con mucho que ofrecer.

 

De hecho, como habíamos visto, la quinta empresa más exitosa del mundo pertenece a este rubro: Amazon. ¿Recuerdas nuestro artículo «Las 10 empresas más valiosas del mundo en 2018»? Pues la compañía estadounidense, con ingresos anuales de $ 169 300 millones, hoy está valorada en $ 70 900 millones de dólares.

 

Si bien el mercado electrónico en América Latina aún no logra pujar tan alto, Latinoamérica demuestra un poderío avasallante. En la actualidad, el continente se posiciona primero en cuanto al crecimiento del ecommerce y los e-Marketplaces. Y tanto es así que especialistas de todo el mundo aseguran que para 2021, Latinoamérica superará esta industria y el B2C que hoy dominan EE. UU. con Europa.

 

Con semejantes consideraciones, hoy vamos a conocer a las 5 empresas de e-Marketplace más exitosas de América Latina.

 

 

5 – Dafiti

 

Dafiti, una empresa de e-marketplace brasileña creada en 2011, da comienzo al listado. Entre otras cosas, sus servicios ofrecen productos de indumentaria y vestimenta, siendo de las tiendas electrónicas más grandes del continente. Esto se debe a su gran expansión, cubriendo los mercados de Argentina, Chile, México y Colombia. Actualmente cuentan con un total de más de 400 marcas y 15 mil productos en cada uno de estos países.

 

4 – Linio

 

Linio es un imponente mercado electrónico con más de 3 millones de productos y 50 millones de vendedores. Entre otras cosas, recibe unos 20 millones de visitas por mes, especialmente de México, Perú y Argentina. Así, entre los países de habla hispana, se encuentra entre los e-marketplaces más importantes de América Latina.

 

 

Empresas-e-marketplaces-ecommerce

3 – Extra

 

Extra es otro de los grandes mercados electrónicos de Brasil, el gigante latinoamericano. En este caso, la empresa recibe más de 26 millones de visitantes por mes. Además, Extra comparte su plataforma de mercado integrada con otras grandes compañías, como Submarino y Netshoes. Esta asociación aumentó exponencialmente su alcance, logrando  vender sus productos en todo el país, incluso hasta como minorista. Un dato interesante es que esta empresa brasileña comenzó como una pequeña tienda física en el medio oeste del país, creciendo hasta convertirse no solo en uno de los e-marketplaces más grandes de Brasil, sino de toda América Latina.

 

 

2 – Americanas.com

 

Sin irnos de Brasil, con más de 45 millones de visitas mensuales, Americanas.com es la segunda empresa de e-Marketplace más exitosa de Latinoamerica. Actualmente, ofrece más de 200 000 productos diferentes, centrándose especialmente en artículos para el hogar, moda, libros y electrónica. Además, la empresa tiene una gran tienda física en Río de Janeiro y es propiedad de B2W Digital, la compañía de ecommerce más grande de toda la región que, entre otras cosas, también es dueña de la marca Submarino.

 

1 – Mercado Livre / Mercado Libre

 

Y finalmente llegamos al primer lugar. ¿Qué residente latinoamericano no piensa en Mercado Libre cuando piensa comprar por Internet? Mercado Livre, en Brasil, es la empresa de e-Marketplace más exitosa de América Latina. Originaria de Argentina, cubre el mercado de 13 países diferente, dominando en español y en portugués. Ya en 2016 tenía casi 175 millones de usuarios registrados y hoy es el indiscutible líder del ecommerce latinoamericano.

 

Muy bien, estas son las 5 empresas de e-Marketplace más exitosas de América Latina. Un mercado realmente interesante, con elevadísima proyección y un óptimo desarrollo que, según especialistas, llegó para quedarse.