lunes, marzo 18, 2019

Empresas de e-commerce: estos son los mejores sitios para vender en Internet

En la era digital, la verdadera forma de hacer comercio es el e-commerce. Te contamos las mejores opciones:

e-commerce

Las empresas de e-commerce o comercio electrónico, como estuvimos conversando unos días atrás, son aquellas dedicadas a vender en Internet. Esta es la característica elemental que las diferencia de las empresas de e-marketplace, que solo conectan oferta y demanda.

 

Si bien es un tipo de empresa considerablemente nuevo, hay casos tremendamente exitosos, como el de Amazon, por ejemplo. El negocio de Jeff Bezos, el empresario más rico del mundo, está 4to entre las empresas más valiosas del mundo. ¿Pero cuánto debe valer la empresa para ocupar ese lugar? $ 70 900 millones, con ingresos de otros $ 169 300 millones dólares.

 

Con semejante data, a cualquiera le dan ganas de empezar su empresa de e-commerce y vender en Internet, ¿no? Puede que no sea tan sencillo, pero —por si acaso— estos son los mejores sitios para vender en Internet.

 

Eso sí, como ya es costumbre, antes de empezar te dejamos algunos artículos que te puedan refrescar conceptos interesantes. Te recomendamos leer: «¿Qué es un e-Marketplace o mercado electrónico?» y «Qué diferencias hay entre e-commerce y e-Marketplace».

 

Mejores sitios para vender en Internet y emprender en el e-commerce

 

Las plataformas que te presentamos no están dispuestas en algún orden jerárquico ni nada similar. Simplemente enlistamos las plataformas para tenerlas en cuenta, cada una se ajusta a diferentes necesidades.

 

Shopify

 

De los mejores sitios para vender en Internet y emprender en e-commerce si se es principiante. Es que Shopify es una excelente opción si se busca una solución de comercio electrónico convencional. Es fácil de usar y puede catapultar cualquier negocio de comercio electrónico rápidamente debido a su potente posicionamiento SEO. En función de los requisitos y el presupuesto de cada quien, se puede elegir entre paquetes premium de Shopify. Comúnmente estos suelen variar entre los USD 29 y hasta los USD 299 por mes.

 

 

Magento

 

Magento es una excelente opción para tiendas en línea de nivel empresarial o con gran volumen de productos. Habitualmente no suele ser recomendado para PYMES debido a la compleja configuración de su tienda, costos y requisitos de gestión, altamente técnicos. Te lo pensarás dos veces si recuerdas nuestro artículo: «Empresas unipersonales, ventajas y desventajas».

 

 

WooCommerce

 

En realidad WooCommerce es un plugin de WordPress, pero es tan completo y funcional que permite emprender con una tienda online en poco minutos. Por su simpleza y facilidad, se ha convertido en uno de los plugins más descargados por quienes empiezan a vender en Internet. Esta propia característica, asimismo, hace que no tenga tantas funcionalidades, como en el caso de Magento, por ejemplo. Sea como sea, WooCommerce  es gratuito, simple y práctico, es decir, altamente recomendable.

 

 

Oleopshop

 

Ideal si se empieza con poco capital para la inversión inicial. Es que Oleoshop permite la creación de una completísima tienda online de forma sencilla , como si se tratara de un alquiler. Aquí te brindan la tienda online casi lista, con dominio, hosting, gestor de contenido, crm, diseño, maquetación y demás, a cambio del pago de una cuota mensual para nada exagerada.

 

 

BigCommerce

 

Actualmente, cuenta con una excelentísima reputación, un alto desarrollo SEO que potencia el posicionamiento y servicio de respuesta móvil. BigCommerce es una solución ideal para quienes quieren emprender en el e-commerce. Es que permite lograr una tienda en línea completa sin las complicaciones de la codificación, integración de expansiones, complementos y demás obstáculos técnicos. Si bien no hay temas gratuitos, se puede invertir en temas de cuentas premium, algo que realmente vale la pena. Es que, además, esto permite integrar los perfiles en redes sociales, optimizando el marketing empresarial.

 

Muy bien, estas son los mejores sitios para vender en Internet, plataformas ideales para emprender o empezar una empresa de e-commerce.