miércoles, abril 17, 2019

Esta es la empresa más rentable del mundo (y no es Apple ni Microsoft)

Genera casi 5 veces más ganancias que la mayor petrolera de Estados Unidos.

empresa mas valiosa del mundo

Ni Apple ni Microsoft, ¿te has preguntado cuál es la empresa más rentable del mundo? Recientemente, las calificadoras Moody’s y Fitch Ratings han reportado que la petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco), generaría más ganancias que las dos gigantes de la industria tecnológica, que Alphabet (Google) o Exxon Mobil. Veamos los detalles.

 

La petrolera estatal de Arabia Saudita es la empresa más rentable del mundo

 

De acuerdo a lo referido por las calificadoras Moody’s y Fitch Ratings, la principal compañía de hidrocarburos de Arabia Saudita logró un beneficio neto mayor a los 110 millardos. Saudi Arabian Oil Company, la empresa más rentable del mundo, generó USD 111 100 000 000.

 

Saudi Aramco, como mejor se conoce a la petrolera estatal de Arabia Saudita, se transformó así en la compañía que más ganancias generó en 2018, de acuerdo a estas agencias de clasificación.

 

 

Así, según detalló Moody’s, la empresa tuvo una producción total de hidrocarburos de 13,6 millones de barriles diarios. Y esto le reportó ingresos por valor de 355 900 millones de dólares.

 

Dichas cifras colocaron a la empresa saudí en el rango A1 como emisor a largo plazo, con la posibilidad de alcanzar la máxima calidad, Aaa, debido a sus vínculos con el estado.

 

 

Cabe señalar que esta es la primera vez que una empresa de rating accede a sus cuentas. Antes se habían filtrado datos, pero la información era prácticamente un secreto de estado, entre otras razones, porque constituye un tercio del PIB de Arabia Saudita.

 

¿Por qué se hacen públicos ahora? Porque en breve se lanzará una brutal emisión de bonos como primer paso para su salida a bolsa, anunciada hace 3 años, aunque retrasada hasta 2021. De concretarse la operación, se convertirá en la mayor salida a bolsa de la historia.  En este sentido, se considera que la compra del 70 % de la petroquímica Sabic, por 69 100 millones de dólares, fortalecerá el negocio.

 

 

Saudi Aramco, la empresa más valiosa del mundo, gana casi el doble que Apple

 

 

Poniendo estos datos un poco en perspectiva, las ganancias de Saudi Aramco representan casi el doble que las de Apple. Además, son casi cinco veces más grandes que las de Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos

 

De este modo, las FANG apenas son competencia. Superando de sobra a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, según especialistas, el interés por sacar al mercado la joya de la corona árabe está estrechamente relacionado con el plan denominado «Visión 360», del príncipe heredero Mohamed bin Salman. Así, se procura diversificar la economía árabe y acabar son su adicción al petróleo.

 

Deja un comentario

16 − 16 =