lunes, agosto 26, 2019

Emprendedor creó sandalias con tuits contradictorios de Trump y son éxito en ventas

Vendió toda la producción en menos de un mes.

Emprendedor creó sandalias con tuits contradictorios de Trump y es éxito en ventas

En Estados Unidos, un emprendedor creó sandalias con tuits contradictorios de Donald Trump y logró un éxito absoluto en ventas. Tanto fue así que, en menos de un mes y antes de que el producto saliera al mercado, vendió toda la producción. Sin duda alguna, un flamante hito en la industria de la moda. Veamos de qué se trata.

 

El Twitter de Trump, una buena fuente de negocios

 

Estados Unidos vuelve a imponer aranceles a China por 300 mil millones de dólares

 

Más allá de las amenazas e injerencias en el plano político y económico de países que no son el suyo, el odio contra las personas pobres y migrantes y los infantiles berrinches producto de la soberbia, si hay algo que también caracteriza muy bien al empresario venido en presidente estadounidense, Donald Trump, es hacer el ridículo compartiendo fake news en Twitter y contradecirse constantemente.

 

Es que el mandatario no tiene un community manager en la red social, algo que no solo nos alegra mucho a quienes trabajamos en prensa y redacción, sino también a quienes emprenden algún que otro negocio. Tal es el caso de Sam Morrison, artista, fotógrafo y ahora prometedor emprendedor de Los Ángeles.

 

 

Emprendedor creó sandalias con tuits contradictorios de Trump y es éxito en ventas

 

Según recoge el Business Insider, Sam es un tipo al que le gusta crear arte que haga reflexionar. Mientras iba al colegio, hacía camisetas serigrafiadas y mazos de cartas con compartimentos secretos dentro para vender. Sin embargo, en los últimos años, la gran mayoría de sus proyectos eran digitales.

 

Hasta que el año pasado tuvo la idea de crear unas sandalias con los tuits de Donald Trump. Más precisamente, con algunos de los tantos en los que se contradice. «Echa un vistazo a los 40 000 tuits de Donald Trump y seguro encontrarás algunas opiniones muy contradictorias. Quería destacar esta hipocresía», señaló Morrison al medio Business Insider».

 

 

Sandalias con tuits contradictorios de Trump

 

Así, Morrison comenzó a vender sus sandalias con tuits de Trump a través de una página web llamada PresidentFlipFlops.com. Concretamente, trabajó en la producción de 1000 pares de sandaliasy, en menos de un mes, vendió todas. Además, Morrison donó el 10 % de cada compra a la Unión Americana de Libertades Civiles.

 

«El pedido mínimo de materias primas era de 1000 pares y tardó dos meses en llegar a mis manos», relató Morrison. «Imprimí a mano cada par con una prensa de calor, empaqueté y envié todo yo mismo, así que fue un proyecto que requirió mucho tiempo», añadió.

 

 

Emprendedor creó sandalias con tuits contradictorios de Trump y es éxito en ventas

 

La «Edición Siria», por ejemplo, tiene en una sandalia un tuit de Trump de 2013 y en la otra, uno de 2017. En la primera, pide a Obama que no ataque Siria; mientras que en la segunda, anuncia que atacará ese país.

 

Emprendedor creó sandalias con tuits contradictorios de Trump y es éxito en ventas

 

También están las «Colegio Electoral», que tienen una con un tuit de noviembre de 2012 donde Trump dijo que el Colegio Electoral «es un desastre para la democracia». La otra que conforma el par tiene otro tuit del presidente, casi cuatro años después, en donde Trump dijo que el Colegio Electoral es una «verdadera genialidad».

 

Emprendedor creó sandalias con tuits contradictorios de Trump y es éxito en ventas

 

Y también están las sandalias «Fuentes», que fueron las que más rápido se agotaron. Este par tiene una con un tuit de 2012 en donde Trump dijo que el certificado de nacimiento de Obama era un fraude, basándose en una «fuente extremadamente creíble» con la que contaba (sí, el presidente de Estados Unidos publicó propagó una fake new sobre Obama desde su Twitter oficial). Cuatro años después, instó a la gente a no creer a nadie que cita «fuentes anónimas».

 

Deja un comentario

doce − 3 =