lunes, agosto 26, 2019

Elon Musk puede ser detenido por un tuit sobre su empresa Tesla Inc

Elon Musk está en problemas legales, otra vez, por su actividad en Twitter.

Elon-Musk-puede-ser-detenido-por-un-tuit-sobre-su-empresa-Tesla-IncCrédito: JD Lasica / Vía: Wikimedia Commons

Una de las figuras más icónicas e interesantes del mundo de los negocios y la innovación, aunque también una de las más polémicas, Elon Musk, puede ser detenido por un tuit sobre su empresa Tesla Inc. Según se ha informado, el empresario habría publicado información confidencial de la compañía sin autorización. Y esta situación fue denunciada desde la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

 

Tesla otra vez en problemas

 

Las acciones de Tesla Inc. cayeron en el mercado luego de que la Comisión de Valores y Cambio de los Estados Unidos (SEC, en inglés) solicitara la detención de Elon Musk. Esta caída fue de aproximadamente un 3 %.

 

La SEC solicitó a un tribunal federal que detuviera a Elon Musk, CEO de Tesla, el pasado lunes. Y esta solicitud se da por «desacato y violación de un acuerdo de liquidación». En su Twitter, Musk habría violado un acuerdo que él y la compañía alcanzaron con la comisión el año pasado y también se señaló que Musk emitió una perspectiva de producción actualizada en una publicación de Twitter sin buscar primero la aprobación de los abogados de la compañía, como lo exige el acuerdo legal

 

 

Este es el último de una serie de episodios que pusieron en cuestionamiento el juicio del empresario. Conjuntamente, se pone en cuestión la capacidad de la junta de Tesla para supervisar las acciones de su CEO. Como resultado, la empresa atraviesa una crisis mediática.

 

El año pasado la comisión también demandó a Musk y a Tesla por una publicación en Twitter. Allí señaló que tenía «fondos asegurados» para que la empresa se volviera privada a $ 420 por acción. Sin embargo, resultó que el plan de privatización se encontraba en un estado mucho más embrionario que lo indicado.

 

 

Elon Musk puede ser detenido por un tuit

 

En este caso, según el acuerdo, Tesla estaba comprometido con supervisar y aprobar de forma preliminar cualquier comunicado de su CEO relacionado con la automotriz y que pudiera contener información importante o afectarla materialmente. No obstante, en su tuit, Musk pronosticó que la empresa fabricaría «alrededor de 500 mil autos en 2019». Y es una cifra significativamente más alta que el objetivo establecido a fines de enero: 400 mil vehículos.

 

 

Poco después, aclaró que «probablemente» esa sería la tasa de producción anual hacia finales de 2019. Finalmente, agregó que «las entregas por año todavía se estiman en alrededor de 400 000».

 

 

Para la SEC, Musk violó lo estipulado por la corte, pues su información era «inexacta y se difundió a más de 24 millones de personas». Cabe señalar que esta cifra es la de sus seguidores en dicha red.

 

Asimismo, este lunes, Musk volvió a la polémica en Twitter. En esta ocasión, señaló: «La SEC olvidó leer el expediente de ganancias de Tesla, que establece claramente de 350 000 a 500 000 [coches]. Qué embarazoso»