viernes, mayo 24, 2019

Elon Musk dice cuánto costará viajar a Marte y mudarse al planeta rojo

Es uno de los empresarios más exitosos del mundo, pero también es un físico, visionario y altruista de enorme calibre. Ahora, le pone precio a una mudanza a Marte.

Elon-Musk-dice-cuanto-costara-viajar-a-Marte

¿Te has preguntado cuánto costará viajar a Marte? La industria de los viajes comerciales al espacio ya es una realidad y, literalmente, es solo cuestión de un (muy poco) tiempo para que la humanidad pueda viajar a Marte —e incluso mudarse— por un precio bastante más accesible de lo que se imaginaba. Así lo señaló Elon Musk, quien propuso que la gente venda su casa en la Tierra para mudarse a Marte.

 

¿Cuánto costará viajar a Marte? Para Elon Musk, entre 100 y 500 mil dólares

 

 

El magnate sudafricano Elon Musk es una figura mediática, pero también es un innegable referente mundial en términos de tecnología. Musk es cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. Además, es un físico e inventor ampliamente conocido por su protagonismo dentro de la industria de los viajes espaciales.

 

Muy atrás quedó ya la metáfora de que «parece salido de un cuento de ciencia ficción». Hoy, los viajes espaciales son un hecho de la realidad y su comercialización ya está en marcha. Estamos así ante el surgimiento de toda una gama de grandes nuevas industrias, con nuevos sectores, empresas y negocios.

 

 

Sin lugar a dudas, uno de los que mejor se posiciona en la carrera es, precisamente, Elon Musk y una de sus mayores empresas: SpaceX. Con las naves que ya está desarrollando SpaceX, el arribo humano al planeta rojo es cuestión de tiempo. ¿Pero cuánto costará?

 

Según especula Musk, menos de 500 000 dólares estadounidenses. Y poco tiempo después, ese costo podrá reducirse mucho más y llegar a vale menos de 100 00 dólares estadounidenses.

 

 

Entre otras cosas, Musk también ha dicho que por ese precio, la gente podría vender sus cosas aquí e irse a vivir y trabajar a Marte con tranquilidad. Más específicamente, en sus palabras, Musk dijo:

 

«Muy dependiente del volumen, pero estoy seguro de que mudarse a Marte (el billete de vuelta es gratis) costará algún día menos de 500 000 dólares y tal vez incluso por debajo de 100 000 dólares».