lunes, agosto 26, 2019

El poder minorista: las 10 empresas retail más valiosas del mundo en 2018

Algunas comenzaron con pequeñas tiendas minoristas y hoy tienen valores de marca que superan los miles de millones de dólares.

Empresas-ventas-por-Internet

Como quizá recuerdes, en nuestra última publicación estuvimos viendo qué son las empresas retail o minoristas y su gran valor. También estuvimos analizando por qué son tan importantes para la economía mundial y algunos ejemplos de este tipo de negocio. Hoy, para seguir conociendo el poder minorista, te presentamos las 10 empresas retail más valiosas del mundo en 2018.

 

Para la confección de este listado nos hemos basado en las estadísticas publicadas por la prestigiosa consultora Brand Finance. Por último, recuerda que puedes repasar los conceptos que referíamos en nuestro: «Empresas retail o minoristas: qué son, qué las caracteriza y por qué son tan importantes».

 

Y ahora sí, sin más, pasemos al listado con las empresas retail más valiosas.

 

10 – Target (EE. UU.)

 

Aunque su valor ha bajado, la empresa de e-commerce reportó que las ventas aumentaron un 6,5 % este segundo trimestre. Actualmente, Target tiene un valor de marca de $ 13 670 millones de dólares. En comparación con el año anterior, descendió 3 lugares.

 

9 – Lowe’s (EE. UU.)

 

Lowe’s mantiene el mismo lugar que en 2017 y recientemente cerró su cadena Orchard Supply Hardware, adquirida un año atrás. Hoy, su valor de marca supera los $ 14 000 millones de dólares.

 

 

8 – Walgreens (EE. UU.)

 

Otra empresa que bajó su valor en relación con el año anterior, más precisamente, en un 3 %. Además, han advertido que las ventas en sus tiendas minoristas cayeron en un 1,2 % durante este trimestre. Asimismo, el valor de marca de Walgreens hoy es de $ 15 540 millones de dólares.

 

7 –  JD.com (China)

 

JD.com es un gigantesco minorista chino que vende en línea y que está creciendo extraordinariamente rápido. El año pasado, por ejemplo, la compañía no logró ocupar lugar entre las 10 empresas retail más valiosas del mundo. Sin embargo, este junio Google anunció que invertirá $ 550 millones en JD.com. En la actualidad, su valor de marca es de $ 19 6200 millones de dólares.

 

 

6 – CVS Health (EE. UU.)

 

El valor de marca de CVS Health bajó, pero la compañía está fusionándose con Aetna. En el último semestre, de todos modos, aumentó las ventas en sus tiendas minoristas en un 1,6 %. La empresa tiene un valor de marca de $ 20 600 millones de dólares.

 

empresas-sociedad-anonima-economia

 

5 – Ikea (Suecia)

 

Casi que con el mismo valor del año anterior, la empresa de retail sueca es un ejemplo de constancia y perseverancia. Ikea tiene hoy un valor de $ 24 350 millones de dólares.

 

 

4 – Home Depot (EE. UU.)

 

Home Depot es otra que conserva el mismo lugar del año pasado. Con más de 2284 tiendas en Norteamérica, parece ser la tienda favorita de los millennials. De hecho, en una encuesta del Bank of America publicada en la Business Insider, se asegura que 640 de 1000 millennials afirmaron que era donde compraban sus artículos para el hogar. El valor de marca de esta empresa actualmente alcanza los $ 33 740 millones de dólares.

 

3 – Alibaba.com (China)

 

El tercer lugar lo ocupa otra inmensa superpotencia china: Alibaba.com. La compañía también mantiene el mismo puesto que el año anterior entre las empresas retail más valiosas del mundo. No obstante, el valor de esta gigante del e-commerce subió casi un 60 %, demostrando las posibilidades de este tipo de negocio. El valor de marca de Alibaba.com esde $ 54 9200 millones de dólares.

 

 

2 – Walmart (EE. UU.)

 

Walmart es de los mejores ejemplos de lo que es una empresa de retail. Sigue en el número dos y su valor sigue siendo aproximadamente el mismo que el año pasado. Actualmente, la cifra se sitúa en los $ 61 480 millones de dólares.

 

1 – Amazon (EE. UU.)

 

Y llegamos al primer lugar: Amazon es la empresa de retail más valiosa del mundo. Pero eso no es todo, como recordarás, es la quinta empresa más valiosa que existe y su creador, Jeff Bezos, tiene un patrimonio de $ 112 000 millones de dólares que le convierte en el empresario más rico del planeta. En la actualidad, Amazon tiene un valor de marca de $ 169 300 millones de dólares.

 

Como podemos ver, los negocios de retail y las empresas minoristas tienen un potencial inmenso. Especialmente en nuestros días, en plena era digital. No es casualidad que el listado esté dominado por países con tanto desarrollo tecnológico como EE. UU. y China, ¿no es así?