martes, junio 11, 2019

Donald Trump dice que si el presidente Xi Jinping no va al G20, habrá más tarifas

Una vez más, Estados Unidos vuelve a amenazar a China.

Donald Trump dice que si el presidente Xi Jinping no va al G20, habrá más tarifas

En un nuevo capítulo de la guerra comercial y las amenazas estadounidenses, que no cesan pese a los pedidos del Fondo Monetario Internacional, Donald Trump dice que si el presidente Xi Jinping no va al G-20, habrá más tarifas. Veamos, a continuación, algunos detalles.

 

Donald Trump vuelve a amenazar a China con más aranceles

 

Este lunes, Donald Trump dijo que si su homólogo chino, Xi Jinping, no se reúne con él en el G-20 a fines de junio, aranceles de 300 mil millones de dólares en bienes entrarán en inmediatamente en vigencia. Las declaraciones se dieron en una reciente entrevista con el medio CNBC, donde Trump dijo: «Se espera que nos encontremos. Si lo hacemos, está bien… Si no hacemos un trato, entonces estaremos aumentando los aranceles».

 

Conjuntamente, el estadounidense agregó que la reunión fue «programada» y que se «sorprendería» si Xi no asiste. «Creo que él irá. Tenemos programada una reunión», manifestó.

 

 

Asimismo, Trump enfatizó en que «tiene una gran relación» con su par chino. En este sentido, dijo: «él es para China y yo para Estados Unidos, así que vamos a tener diferencias». Aunque finalmente agregó que esas diferencias «pueden resolverse».

 

Además, el presidente estadounidense dijo que las preocupaciones de seguridad nacional sobre Huawei podrían ser parte de las negociaciones comerciales en curso entre Washington y Pekín. Al respecto, refirió:

 

«Podría estar muy bien que hagamos algo con respecto a Huawei como parte de nuestra negociación comercial con China (…). Veremos qué sucede, no me importa recibir miles de millones de dólares».

 

Deja un comentario

catorce − siete =