martes, junio 11, 2019

Disney Plus, el nuevo servicio de streaming que busca competir con Netflix

Costará la mitad que Netflix y tendrá todas las temporadas de Los Simpsons, nuevas series de Marvel y Star Wars:

Disney Plus

Disney Plus, el nuevo servicio de streaming de la empresa estadounidense, busca competir con Netflix. Según se anunció, estará disponible en breve, primero en Estados Unidos y Canadá y luego en el resto del mundo. El hecho ya ha sacudido el mundo de los negocios y las acciones de Disney en Wall Street ya aumentaron. Tanto es así que la compañía, de casi 100 años de historia, tuvo su mayor alza en la última década. Veamos algunos detalles.

 

Disney Plus: el nuevo servicio de streaming para pelear con Netflix

 

En la industria del entretenimiento, los servicios de streaming vienen cobrando cada vez más relevancia. El caso de Netflix es el más significativo y el caso de éxito más amplio. Sin embargo, no son pocas las empresas que se han puesto a competir, desde HBO a Amazon. Y ahora suma un nuevo rival: The Walt Disney Company.

 

Con Dinsey Plus (o Disney +), la empresa líder en entretenimiento y de casi un siglo de antigüedad, entra a la competencia con todo y a la altura que se esperaba, con mucha expectativa, con un precio hipercompetitivo (costará la mitad de lo que cuesta Netflix) y con todo un abanico de nuevas y clásicas opciones. De hecho, Disney ya retiró todos sus contenidos de Netflix, desde programas a series y películas.

 

 

 

El nuevo servicio de la compañía, Disney Plus, costará US$ 6,99 al mes o US$ 69,99 al año. Primeramente, se lanzará en Estados Unidos y Canadá (en noviembre en ambos mercados) y progresivamente en Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Para nuestra región, América Latina, el servicio se ofrecerá en 2021.

 

La multimillonaria empresa del ratón aún está en proceso para gestionar todos los derechos de sus contenidos. Como se recordará, Disney vendió a otras plataformas muchos de sus contenidos, y recién ahora se iluminó para crear la suya propia.

 

Desde Disney anunciaron que pasarán al menos cuatro años hasta que expiren todos sus acuerdos comerciales. Esto podría significar algunas dificultades en sus posibilidades de éxito, sobre todo considerando el grado de saturación al que está llegando esta industria, cada vez más grande.

 

 

Disney tiene su mayor alza en Wall Street en la última década

 

Así y todo, The Walt Disney Company ya tuvo su mayor alza en Wall Street en 10 años. «Soy bastante optimista en cuanto a las posibilidades deque esto funcione. Particularmente cuando es tan accesible, por el contenido que estamos publicando, por la interfaz de usuario y por el precio» señaló el CEO, Bob Iger, en una reciente entrevista a la CNBC.

 

Las acciones de Disney subieron un 11,5 % el viernes, su mejor día de negociación desde mayo de 2009. Las acciones de Netflix, mientras tanto cotizaron a la baja en un 4,5%.

 

 

 

Disney + también tendrá varias películas y series de televisión nuevas. Estas serán exclusivas del servicio. Más allá de lo importante que es hoy el contenido original, estos incluirán nada menos que todas las temporadas de Los Simpsonsnuevas series de Marvel y Star Wars.

 

 

Desde Disney se dijo que se espera invertir alrededor de mil millones de dólares en 2020 en contenido original para la plataforma y otros dos mil millones para 2024. Las acciones de Disney cerraron a 116,60 dólares por acción el jueves.