martes, marzo 19, 2019

Desventajas del e-Marketplace para una empresa

Empresas-ecommerce-e-MarketplaceEmpresas de mercado electrónico, ecommerce y e-Marketplace

Sí, las desventajas del e-Marketplace para una empresa también existen. Como recordarás, ayer estuvimos hablando sobre las tantas ventajas que ofrece este tipo de negocio y su gran proyección. Pero, como todo en la vida, no es absolutamente perfecto y dista de ser una solución mágica para una empresa.

 

Sin lugar a dudas, los e-Marketplaces tienen mucho que ofrecer, pero hay ciertas cosas que debemos tener presente. Por ello es que hoy queremos invitarte a conocer las mayores desventajas del e-Marketplace para una empresa.

 

 

Desventajas del e-Marketplace o mercado electrónico para empresas

 

Antes de comenzar te recordamos que también puedes repasar la parte buena con nuestro artículo: «Ventajas del e-Marketplace para empresas». Si ya has refrescado esos conceptos, pues vamos a lo que hoy nos compete. Entre las mayores desventajas del e-Marketplace tenemos, por ejemplo:

 

Hay que seguir reglas

 

Además de limitar la libertad de una empresa, esta desventaja que puede afectar un negocio a largo plazo. Es que cuando se trabaja en un e-Marketplace, necesariamente hay que seguir las reglas que establece el propio servicio. Esto, a fin de cuentas, puede terminar por restringir el funcionamiento de una empresa.

 

Las comisiones

 

Este factor es, en realidad, bastante subjetivo. Los e-Marketplaces cobran comisiones, pudiendo además cambiar las tarifas a voluntad. Por esta razón se suele recomendar prestar especial atención al valor de los productos en el mercado e informarse bien. El hecho es que esta es la forma en la que los e-Marketplaces se sustentan. De allí la subjetividad de este punto, que también puede entenderse como una inversión justa a cambio de las tantas ventajas que los e-Marketplaces ofrecen a las empresas.

 

 

Empresas-emarketplaces-ecommerce-mercado-electronico

 

Las restricciones de comunicación que imponen algunos e-Marketplaces

 

Se trata de esas restricciones que los servicios de e-Marketplaces suelen poner a las empresas. En especial cuando se trata de comunicarse con la clientela, censurando algunas cosas, restringiendo algunas publicaciones y prohibiendo ciertos datos. Esto entorpece el correcto desarrollo del intercambio comercial y mucha veces arruina las ventas. En este sentido, todo el poder reside en el e-Marketplace y la empresa no puede hacer más que seguir reglas.

 

En ocasiones, aumenta la competencia

 

Es lo opuesto a la sinergia. Mientras que, en ciertas ocasiones, figurar en determinados sitios puede beneficiar algunos productos, a otros los perjudica. Es que algunos productos pueden tener muchísima competencia y será muy difícil hacerlo visible en el e-Marketplace.

 

La clientela no es de la empresa que vende, sino del e-Marketplace

 

Técnicamente, la clientela no es de la empresa que vende, sino de la empresa del e-Marketplace en sí. El sitio permitirá llegar a una mayor clientela, pero en realidad se trata de la clientela del e-Marketplace llegando a productos de otra empresa, es decir, de la empresa que está utilizando los servicios de la primera.

 

A grandes rasgos, estas son las mayores desventajas del e-Marketplace para una empresa. Interesantes factores a tener en cuenta en un tipo de emprendimiento ya consagrado y cada vez con más desarrollo.