martes, junio 11, 2019

Con el estreno de Game of Thrones, la app de HBO ganó 1 millón de usuarios nuevos

Downloadings are coming...

El superexitoso estreno de la última temporada de Game of Thrones de HBO también fue noticia en el mundo de los negocios. En este caso, en el ámbito digital, donde la app de HBO ganó 1 millón de usuarios nuevos. Es decir que solo por el estreno de la serie, 1 000 000 de personas descargó e instaló la aplicación en sus dispositivos.

 

Gracias a Game of Thrones, la app de HBO tiene un millón de nuevos usuarios

 

 

El estreno de la aclamada Game of Thrones, el producto más exitoso en la historia de la empresa HBO, es de las noticias más destacadas a estas horas. Legiones de fans colmaron las redes con toda clase de contenidos, muchos cines se llenaron y también las App Stores.

 

Allí, durante el fin de semana, HBO NOW llegó a la cima. De acuerdo a las estimaciones preliminares de Sensor Tower, la aplicación tuvo solo 300 000 descargas en Estados Unidos. Tanto en la App Store de Apple como en Google Play, hubo un pico histórico de descargas.

 

Con el estreno de Game of Thrones, la app de HBO ganó 1 millón de usuarios nuevos

 

 

De hecho, es lo más alto que la aplicación ha llegado en la tienda de de iPhone de EE. UU en los últimos tres años. Según se señala en Sensor Tower, su anterior clasificación más alta fue el 24 de abril de 2016. Para entonces se estrenaba la temporada seis. En ese momento, la aplicación alcanzó casi la mitad, 160 000 descargas en un solo día.

 

Además, se espera que el impacto del estreno de Game of Thrones sea aún mayor. Muchas personas aún no han visto el primer episodio de esta nueva y última temporada y, como ha sucedido otros años, durante la primera semana se dan varias otras descargas más. Mientras tanto, en este momento, la aplicación se mantiene en el primer lugar de la App Store de Apple.

 

 

Error: HBO GO se cayó por no soportar tantos usuarios

 

 

Sin embargo, minutos antes de que esté disponible el primer episodio, HBO GO se cayó. Quienes utilizaban la aplicación se quejaron en redes sociales y la empresa tuvo que salir a dar explicaciones. Minutos antes del estreno, la cuenta oficial de atención al cliente publicó el siguiente mensaje:

 

«Si estás teniendo problemas para acceder a  #HBOGO en América Latina, por favor conéctate al chat de ayuda en help.hbogola.com».

 

Al parecer, desde Estados Unidos y América Latina se levantaron más reportes. Estos errores se dieron tanto en las apps móviles como en el navegador y en las Smart TV. Aún así, el éxito sigue siendo indiscutido.